www.diariocritico.com

La sucesión en el PSOE ya es una batalla de candidatos

Chacón presenta un equipo paritario a lo ZP y ya sacude: identifica a Rubalcaba con el pasado

Chacón presenta un equipo paritario a lo ZP y ya sacude: identifica a Rubalcaba con el pasado

martes 10 de enero de 2012, 14:37h
La precandidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha puesto en marcha un "equipo político" paritario, formado por seis hombres y seis mujeres, para trabajar en su candidatura y ha señalado que su proyecto se diferencia del de su candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, en que quiere "abrir un nuevo tiempo".

- Chacón convence a la izquierda... fuera del PSOE
- Los 'chaconistas' niegan presiones para que Rubalcaba no sea el portavoz
- Diariocrítico le ofrece el mapa de apoyos | Page insinúa una 'tercera vía'
   Según Chacón, su candidatura parte del "orgullo" de todo lo que ha hecho el PSOE, en los gobiernos de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero y ha expresado "gratitud" por la tarea de Rubalcaba, en particular por el "hito" del "fin de ETA", pero cree que el PSOE "necesita un tiempo nuevo por delante, un partido fuerte, sólido, con ganas, capaz de levantarse ya, con propuestas hacia la sociedad pero también abriendo puertas y ventanas de un partido que necesita más participación y recargarse cuanto antes".

   La ex ministra ha respondido así a la pregunta de qué distingue su candidatura de la de Rubalcaba, en unas breves y multitudinarias declaraciones después de reunirse con parte de este equipo político, con el que ha diseñado los criterios de su campaña y perfilado el mensaje que quiere dirigir a la militancia, en primer lugar a través de una carta personal que enviará de forma inminente a todos los afiliados.

   Chacón ha comparecido acompañada de dos miembros de ese equipo, el alcalde de Soria, Carlos Martínez; y la ex alcaldesa de Palma Aina Calvo. A la reunión han asistido también el ex presidente del senado y dirigente socialista alavés Javier Rojo, el secretario general del PSN y vicepresidente del Gobierno navarro Roberto Jiménez, la teniente de alcalde de Avilés (Asturias) Ana Concejo y la exsecretaria de Estado de Empleo la castellano-manchega Mariluz Rodríguez.

   Del equipo político forman parte también los exministros Josep Borrell, Cristina Narbona y Francisco Caamaño, el exalcalde de Olula del Río (Almería) Antonio Lucas y la secretaria de Ciudades de la Ejecutiva del PSOE de Murcia, Francisca Baraza, que no han podido participar en la reunión. Junto a este equipo "político", la exministra contará con un equipo de organización en el que estarán el todavía delegado del Gobierno en Cuenca, Máximo Díaz Cano, y el diputado del PSC José Zaragoza.


Lea también:
-Chacón convence a la izquierda... fuera del PSOE
- Los 'chaconistas' niegan presiones para que Rubalcaba no sea el portavoz en el Congreso
- Rubalcaba gana en avales a Chacón (58-27), pero sepa quién apoya a quién
- Diariocrítico ya adelantó el 'mapa' de apoyos a cada candidato>>
- El alcalde de Toledo insinúa una 'tercera vía' del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios