www.diariocritico.com

Es la primera vez en que lo hacen fuera de la sede del Alto Tribunal

El Constitucional se va de viaje: celebrará un pleno en... Valencia

El Constitucional se va de viaje: celebrará un pleno en... Valencia

miércoles 11 de enero de 2012, 16:49h
El pleno del Tribunal Constitucional se reunirá este próximo viernes, día 13, en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) para celebrar un pleno. Se trata de la primera ocasión en sus ya más de 30 años de historia en que el Alto Tribunal mantiene una reunión de estas características fuera de su sede habitual. Lo curioso es la elección del sitio: Valencia, donde se sigue un importante juicio mediático contra el ex presidente autonómico, Francisco Camps.
La iniciativa de celebrar este pleno fuera de Madrid ha partido del propio presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, quien desde el principio de su mandato se mostró partidario de acercar la imagen del Tribunal a los ciudadanos de otras Comunidades Autónomas.

Sala tiene previsto celebrar más plenos en otras comunidades autónomas. De hecho desplazará a todos los miembros del Tribunal Constitucional el próximo 19 de marzo a Cádiz para mantener otro pleno que servirá, además, para conmemorar el bicentenario de la Constitución de Cádiz que fue aprobada ese mismo día en 1812.

Durante su estancia en Valencia los magistrados tienen previsto visitar el jueves el palacio de la Generalitat, donde serán recibidos por el presidente de Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. Luego asistirán a una sesión del Tribunal de las Aguas y más tarde acudirán al Ayuntamiento, donde mantendrán un almuerzo ofrecido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

El viernes, a las 10:30 horas, celebrarán un pleno en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Valencia al término del cual se darán a conocer aquellas resoluciones que hayan sido aprobadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios