www.diariocritico.com

El Madrid-Barça está servido

Ni Osasuna cree en el milagro de la remontada ante un Barça que se deja en tierra a Iniesta y Alves

jueves 12 de enero de 2012, 09:49h
Un milagro en el que no cree nadie.Es lo que necesita Osasuna para remontar en el partido de vuelta de octavos de final la goleada (4-0) que encajó en el Camp Nou y eliminar a un Barça que se deja en tierra a Iniesta y Alves y piensa más en su siguiente rival copero ya en cuartos: el Real Madrid, casi nada.
En Pamplona, los rojillos necesitan "algo más que un milagro" para darle la vuelta a la eliminatoria, como ha apuntado su técnico, José Luis Mendilibar, y es que el 4-0 conseguido por los de Pep Guardiola en el Camp Nou la dejaron prácticamente sentenciada. No obstante, los blaugranas recelan de un Reyno de Navarra que todavía no conoce la derrota esta temporada y que no se dará para nada por vencido, y por ello el técnico de Santpedor sólo ha dado descanso a Andrés Iniesta de cara a este choque en el que tampoco estará Maxwell ni el 'tocado' Dani Alves, con molestias en el sóleo.
 
Más allá de esto y de las bajas conocidas de Afellay y Villa, el Barça pondrá toda la 'carne en el asador' para intentar conseguir una victoria que les meta en cuartos de final, donde espera el Real Madrid en dos 'clásicos' que se prevén 'calientes', y que les devuelva la confianza que parecen estar perdiendo fuera de casa. Y es que el propio Guardiola ha reconocido que a sus jugadores les cuesta cerrar los encuentros lejos del Camp Nou, como pasó en Valencia o este pasado fin de semana en Cornellà-El Prat, en el derbi catalán, donde el empate a uno les dejó a cinco puntos del conjunto blanco en la Liga BBVA.
 
Eso sí, el cambio de competición puede ser un bálsamo para un Barça que este lunes volvió a acaparar los focos de atención con el tercer 'Balón de Oro' consecutivo para Leo Messi, el premio al mejor técnico del año para Guardiola y la masiva presencia de blaugranas en el mejor once de la FIFA. Por su parte, lejos de estos premios, el Osasuna confía en aprovechar el frío de Pamplona, al que no están acostumbrados los barcelonistas, para 'congelar' a los 'culés' e intentar dar la campanada. Mendilibar piensa en la Liga, al dejar fuera a hombres clave, pero el empuje de los seis canteranos podría ser un aliciente en la búsqueda del citado milagro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios