www.diariocritico.com
Dos goles de penalti del uruguayo Stuani dan vida al Racing en Pamplona (0-2)

Dos goles de penalti del uruguayo Stuani dan vida al Racing en Pamplona (0-2)

domingo 15 de enero de 2012, 19:16h
El Racing de Santander superó al Osasuna (0-2) en su visita al Reyno de Navarra, en partido correspondiente a la 19 jornada de la Liga BBVA, un resultado que acaba con la imbatibilidad del conjunto rojillo en su feudo y confirma la buena tendencia de los racinguistas, que encadenan cinco jornadas sin perder.
Los visitantes lograron llevarse los tres puntos gracias a su seriedad defensiva y al acierto desde el punto de penalti de Stuani. El uruguayo, que llevó de cabeza a la defensa osasunista, tuvo la puntería adecuada desde los once metros para batir a Andrés en las dos ocasiones de que dispuso, y eso le bastó al Racing ante un espeso Osasuna que no mostró el fútbol de las últimas jornadas y ve frenada su racha.

   Los pupilos de Mendilibar saltaron al césped dispuestos a seguir soñando con puestos europeos y mantenerse invictos en el Reyno. Los primeros minutos fueron de dominio local, pero esa sensación poco a poco fue diluyéndose y el Racing, apoyado en la seriedad táctica de que está haciendo gala en las últimas jornadas, fue poco a poco adueñándose del partido.

   En el minuto 37, una dudosa mano de Damiá a centro de Acosta fue interpretada por el árbitro como penalti, y el uruguayo Stuani no perdonó. El Racing se fue por delante al descanso sin haber hecho demasiado, y esa misma dinámica se mantuvo en una segunda mitad falta de fluidez y de ideas ofensivas.

   Osasuna se acercaba en ocasiones aisladas que apenas creaban peligro en el área de Toño, y al Racing le bastó otra internada en el área que Sergio cortó con un claro exceso de contundencia para cerrar el encuentro. Stuani finalizó perfectamente la pena máxima, y ahí se terminó el encuentro.

   Los navarros lo intentaron sin éxito en los últimos minutos, pero carecieron de la creatividad necesaria en el medio campo, quizá echando de menos en demasía a un Raúl García que comenzó el partido desde el banquillo. La derrota deja a los locales en la quinta posición con 26 puntos y al Racing en una tranquila decimoquinta plaza con 20, cuatro por encima del fantasma del descenso.
FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: OSASUNA, 0 - RACING, 2 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.

   OSASUNA: Andrés, Damiá, Sergio (R. García, min.72), Flaño, Satrústegui; Annunziata (Cejudo, min.45), Nekounam, Timor, Lamah, Ibra y Nino (Lekic, min.65).

   RACING: Toño, Álvaro, Torrejón, Bernardo, Cisma; Diop (Jairo, min.90), Colsa (Tziolis, min.77), Munitis, Adrián, Acosta, Stuani (Christian, min.92).
--GOLES.

   0-1, min.38, Stuani, de penalti.

   0-2, min.70, Stuani, de penalti.

   --ÁRBITRO: Clos Gómez (C.Aragonés) Amonestó a Damià (min.37), Nekounam (min.77), Flaño (min.81), Timor (min.82), R. García (min.87)y Lamah (min.91) por parte de Osasuna; y a Stuani (min.40) y Munitis (min.49) por parte del Racing.                 

   --ESTADIO: Reyno de Navarra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios