www.diariocritico.com

En el estreno de Simeone en el Vicente Calderón

El Atlético de Madrid se impone al Villarreal por 3-0 con doblete de Falcao

El Atlético de Madrid se impone al Villarreal por 3-0 con doblete de Falcao

domingo 15 de enero de 2012, 19:06h
El Atlético de Madrid ha conseguido una importante victoria (3-0) en el estreno de Simeone en el Vicente Calderón, tras derrotar al Villarreal en el partido que abría la jornada decimonovena del domingo de la Liga BBVA, en donde los colchoneros completaron un gran encuentro, dominando y mereciendo la victoria, ante un conjunto de Molina que mucho debe mejorar si quiere salir de la zona complicada de la clasificación.
En el reencuentro de dos héroes del doblete con su afición, que se acudió en masa a ver a su nuevo entrenador en la nublada y fría mañana madrileña y que aplaudió a sus alevines campeones en el torneo internacional del pasado diciembre, se vivió un encuentro en donde se vio un buen partido serio e intenso, pero limpio.

   El choque comenzó con un Atleti junto en líneas y ordenado como le gusta a Simeone, empeñado en robarle al Villarreal su mejor arma: el balón. De esta forma, los rojiblancos, con un Diego más escorado en banda en defensa pero con la misma visión en ataque, consiguieron inquietar en los primeros minutos la meta de Diego López con un buen juego combinativo, basado en la movilidad de sus hombres de ataque.

   Mientras, el 'submarino amarillo', que apostó por reforzar su mediocampo con De Guzman y Borja Valero jugando en paralelo por delante de Bruno, veía que, cuando lograba recuperar la preciada pelota,  el bloque colchonero, junto en la presión y colocación, hacía imposible que los de Molina inquietaran a Courtois.

   De esta forma, con el Atlético abriendo el campo con sus laterales subiendo la banda, pasaron los minutos de una primera parte que los de Simeone trabajaron para que, por fin, en el minuto 40, Falcao, con sangre fría, rematara un balón que le picó Adrián dentro del área, culminando de esta forma una buena jugada que plasmaba en el marcador la superioridad atlética.

   Ya en la segunda mitad, Molina intentó despertar a su equipo y dio entrada a Musacchio y Castellani dispuesto a cambiar una inercia de un partido que rápido el Atlético frenó con una falta al borde del área que el árbitro vio como penalti en el minuto 49. Desde los once metros, fue Falcao, quien ya castigó al conjunto amarillo en las pasadas semifinales de Europa League con cinco goles, el que transformó la pena máxima tras una falta que se produjo fuera del área.

   Con el choque controlado bajo la ventaja en el marcador, Simeone, al que la grada colchonera quiere y respeta, dio entrada a Assunçao para acompañar a un gran Tiago, que vio su quinta amarilla y deberá cumplir ciclo, que manejaba un Atlético en donde Adrián demostró que si hay alguien imprescindible en este equipo, es él.

   Así, con el Villarreal completamente entregado, fue Diego quien, antes de retirarse bajo una gran ovación, se sumó a la fiesta colchonera y coronó su gran partido con el tercer gol rojiblanco al culminar un buen pase  de Filipe Luis. Con esta victoria, el Atlético suma tres puntos muy importantes en sus aspiraciones europeas y deja al Villarreal, que realizo un mal partido, más hundido en la clasificación.
FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO:  ATLETICO DE MADRID, 3 - VILLARREAL, 0 (1-0 al descanso).
--ALINEACIONES.

   ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Tiago, Gabi, Arda Turan (Assunçao, min.63), Diego (Pizzi, min.85); Adrián (Koke, min.79) y Falcao.

   VILLARREAL: Diego López; Angel, Gonzalo, Zapata, Oriol; Bruno, De Guzmán (min.46 Musacchio), Cani (Joselu, min.78), Borja Valero, Hernán Pérez (min.46, Castellani); y Nilmar.
--GOLES.

   1-0, min.40, Falcao.

   2-0, min.50, Falcao, de penalti.

   3-0, min.80, Diego.

   --ÁRBITRO: Turienzo Alvarez (C. Vasco). Amonestó a Turan (min.60), Tiago (min.62) y Diego (min.71), por parte del Atlético; y a Diego López (min.50) en el Villarreal.

   --ESTADIO: Vicente Calderón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios