www.diariocritico.com

Tras lograr la Copa de Plata en el último Europeo

Las 'leonas', plata en el Europeo, se concentran con el objetivo de clasificarse para el Mundial de Moscú

Las 'leonas', plata en el Europeo, se concentran con el objetivo de clasificarse para el Mundial de Moscú

lunes 16 de enero de 2012, 10:50h
La selección española femenina de rugby a siete, 'las leonas', como se las conoce comienza 2012 con una concentración en la que el objetivo según el seleccionador es "seguir con la buena línea de juego que hemos mostrado en Elche y Dubai. Hay que ir paso a paso sin olvidar el objetivo prioritario que es la clasificación para el mundial de Moscú en 2013. Para ello tenemos que trabajar duro y aprovechar todas las oportunidades de sumar minutos de juego de calidad".
España acabó el pasado año logrando la Copa de Plata en la primera Serie Mundial femenina de la IRB en Dubai. Los objetivos de este año pasan por repetir el extraordinario papel que 'las leonas vienen firmando en el Campeonato de Europa (plata 2009, oro 2010, plata 2011) y en lograr la clasificación para Moscú 2013. Para ello la selección realizará tres sesiones de entrenamiento general y dos específicas. La primera con Óscar Sánchez, seleccionador nacional senior de lucha grecorromana en las que las jugadoras perfeccionarán técnicas de combate y, la segunda, impartida por el pilier 56 veces internacional español, Javier Salazar, que versará sobre melé.
 
Además, España se medirá a Holanda en tres sesiones de juego real (con tres partidos en cada una). Martes y miércoles a las 16:00 horas y el jueves a las 9:00 h. todas ellas en el Central de la Universitaria. Las holandesas han elegido Madrid para escapar de las inclemencias del invierno en los Países Bajos aceptando la propuesta de la Federación Española para jugar amistosos entre las dos selecciones.
 
Jugadoras habituales

En esta semana de concentración el cuerpo técnico de la selección ha convocado a 16 jugadoras. La mayoría de ellas habituales en el equipo subcampeón de Europa, pero con presencia también de jóvenes jugadoras como Yanara Soriano (XV Sanse Scrum) y Marina Cabré (GEiEG) que tratarán de hacerse un hueco en el plantel. Además regresa al grupo Ángela del Pan tras un año de ausencia por motivos laborales.
 
Para Alberto Socías, entrenador de la selección, la concentración es "una buena oportunidad de probar nuevas jugadores y ver que pueden aportar al grupo. Después de la gran actuación de Dubai en la que demostraron que podemos competir con cualquier selección hay que seguir trabajando en la misma dirección sin escatimar esfuerzos".
 
La convocatoria está compuesta por: Marta Cabané (GEiEG); Isabel Rodriguez (Getxo RT); Paula Medín (CRAT A Coruña); Bárbara Pla (Richmond RFC); Marina Bravo (CR Majadahonda); Patricia García (RC Lons); Julia Pla (GEiEG); María Casado (CR Majadahonda); Elisabeth Martínez (Richmond RFC); Vanessa Rial (CRAT A Coruña); Laura Esbrí (INEF Barcelona); María Ribera (Richmond RFC); Ángela del Pan (INEF Barcelona); Berta García (CRAT A Coruña); Yanara Soriano (XV Sanse Scrum); Marina Cabré (GEiEG).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios