www.diariocritico.com

Será el próximo martes a la puertas del Ayuntamiento

Los afectados por las vibraciones del tren en Getafe se concentrarán

viernes 12 de octubre de 2007, 11:08h
La comisión de vecinos afectados por las vibraciones del tren en Getafe ha convocado para el martes una concentración a las puertas del Ayuntamiento, para exigir una solución definitiva a las vibraciones que origina el paso del tren desde hace siete años.
Estas molestias, ruidos y vibraciones han ocasionado grietas en algunos edificios y problemas médicos, como insomnio y depresiones a vecinos del paseo de la Estación, calle Ferrocarril y otras calles aledañas a las vías del tren.

El portavoz de los afectados, cifrados en unos 10.000, Joaquín Sánchez, declaró que exigen "una solución definitiva que pasa por reducir la velocidad de los trenes a 50 kilómetros por hora, cuando actualmente circulan a más de 100 kilómetros por hora", y que se garantice el perfecto mantenimiento de la amortiguación de los trenes.

Los afectados por las vibraciones solicitarán una reunión urgente con todas las partes implicadas (Fomento, ADIF, RENFE, Comunidad y Ayuntamiento) para encontrar una solución a este problema que se inició hace 7 años cuando las vías del tren fueron soterradas a su paso por Getafe.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se han aprobado diferentes medidas para resolver el problema de las vibraciones. Entre las nuevas medidas, tras la reunión mantenida esta semana con responsables de ADIF, está la colocación de tacos en todo el tramo soterrado para evitar las vibraciones, que serán colocados en el barrio de Kelvinator, en la segunda semana de diciembre y después en el barrio de la Alhóndiga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios