www.diariocritico.com

La Selección paga el empate con Hungría

La Roja se juega a cara o cruz ante Rusia sus opciones de seguir viva en el Europeo de Balonmano

La Roja se juega a cara o cruz ante Rusia sus opciones de seguir viva en el Europeo de Balonmano

viernes 20 de enero de 2012, 11:42h
La selección española de balonmano tratará de certificar este viernes (18.15 horas/Teledeporte) ante una necesitada y siempre peligrosa Rusia su billete para la segunda ronda del Campeonato de Europa, que se está disputando en Serbia hasta el próximo 29 de enero.
España cuenta con tres puntos, uno más que Francia y Hungría, que se miden posteriormente, mientras que los rusos sólo cuentan con uno y se jugarán con los de Valero Rivera todas sus opciones de pasar. Al combinado nacional le podría valer una derrota incluso, siempre y cuando no hubiese empate entre galos y franceses, lo que abriría el abanico de posibilidades con los cuatro conjuntos del Grupo C igualados.


De todos modos, la victoria es vital para el actual bronce olímpico y mundialista, porque significaría pasar con tres puntos y mantener serias aspiraciones de pelear por las semifinales, donde Croacia, Islandia y Noruega se presentan como los rivales. Así, en caso de triunfo, lo más favorable sería la victoria de los actuales campeones olímpicos, del mundo y de Europa, que pasarían entonces con un punto menos que los españoles.


Al contrario que contra Hungría, España llega con otro ánimo al choque ante Rusia, que perdió con claridad ante Francia. El empate, con polémica, sufrido ante los magiares, demostró que el torneo está muy igualado y que cualquier cosa puede pasar, y que en ningún momento puede haber despistes ni bajadas de intensidad.


Además, el combinado ruso no lo pondrá fácil, sobre todo porque se juega meterse en la 'Main Round', y luchará lo indecible para sumar la casi obligatoria victoria, aunque el empate le valdría, pero dependería de que Hungría no sumase ante Francia.


Rusia, lejos del podio y de los puestos altos en los torneos desde hace tiempo, apostará por su físico para crear problemas a los españoles, que el miércoles lo pasaron mal en ataque ante la dureza defensiva de los húngaros, que en ocasiones rayó en lo antireglamentario. "Su selección es prácticamente el 90 por ciento del Chekhovskie, y este año que he jugado contra ellos les he visto a un nivel superior, a tener en cuenta", advirtió Alberto Entrerríos.


Por ello, los de Valero Rivera tendrán que atacar mejor que en su último partido, y sobre todo, encontrar la vía del pivote, donde Julen Aguinagalde está siendo muy vigilado por las defensas rivales y tan sólo ha anotado dos tantos. En caso de estar finos en ataque, la defensa deberá volver a erigirse en la seña de identidad que evite sustos innecesarios, lo mismo que la portería, a muy buen nivel tanto con Hombrados como con Sierra. La última vez que se vieron en competición oficial fue en la segunda ronda del Mundial de 2007, con victoria de España por 33-29.
FICHA TÉCNICA.--EQUIPOS.

ESPAÑA: Hombrados (p), Sierra (p), García Parrondo, Viran Morros, Guardiola, A.Entrerríos, Gurbindo, Ugalde, 'Juanín' García, Romero, Aguinagalde, Cañellas, R.Entrerríos, Sarmiento, Tomás y Maqueda.


RUSIA: Grams (p), Bogdanov (p); Filippov, Erokhin, Kovalev, Chernoivanov, Atman, Rastvortsev, Aslanyan, Chipurin, Koksharov, Shelmenko, Dibirov, Igropulo, Starkyh e Ivanov.


--PABELLÓN: SPC Vojvodina de Novi Sad.


--HORA: 18.15/Teledeporte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios