www.diariocritico.com

Aprueban una "declaración de lesividad" de una permuta urbanística en Pinto

viernes 12 de octubre de 2007, 13:00h
El equipo de Gobierno (PP y JpP) apoyó con sus votos en el Pleno extraordinario celebrado en la tarde del pasado jueves la aprobación de una "declaración de lesividad para las arcas municipales" de una permuta urbanística impulsada por el anterior Gobierno local (PSOE e IU) el 27 de octubre de 2005.
El procedimiento se inicia porque la permuta "podría incurrir en una posible infracción del ordenamiento jurídico", explicó el Ejecutivo. Dicha permuta suponía el cambio de una parcela municipal en la zona residencial La Tenería II por dos terrenos rústicos en el Parque Regional del Sureste, junto al antiguo vertedero. La permuta de 2005 fue realizada para destinar las parcelas a la Asociación local de Minusválidos.

La alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), afirmó en el Pleno que existe un procedimiento penal en curso que puede derivar "en la imputación de miembros del anterior Ejecutivo de PSOE e IU" y que, de resolverse, "significaría la nulidad de todo el proceso".

El equipo de Gobierno de Pinto explicó a través de un comunicado que el anterior Ejecutivo socialista alegó que la permuta se atenía al artículo 112 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, que permite una enajenación excepcional siempre que la diferencia entre los bienes a permutar no supere el 40 por ciento. En este caso el porcentaje barajado era del 39,98 por ciento, destacan fuentes municipales.

Las mismas fuentes matizan que un informe de Intervención, solicitado por el actual Gobierno, "cuestiona ese porcentaje" y señala que a la hora de fijar el precio de la parcela municipal en la que podrían construirse 150 viviendas "no se tuvo en cuenta el valor de los garajes y los trasteros" mientras que a las rústicas "se les asigna un precio superior" por aprovechamientos futuros "que tampoco quedan claros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios