www.diariocritico.com

LIGA BBVA

El Espanyol abate al Granada (3-0) y el Getafe consigue golear al Racing (1-2)

El Espanyol abate al Granada (3-0) y el Getafe consigue golear al Racing (1-2)

sábado 21 de enero de 2012, 20:10h
El Espanyol se ha impuesto al Granada (3-0) que fue aplazada en su día por la huelga de futbolistas, por lo que los catalanes suman su quinto encuentro sin perder mientras que los nazaríes caen derrotados por tercer partido consecutivo. El Getafe se impuso (1-2) al Racing de Santander en El Sardinero con una buena segunda parte de los madrileños que sirve para romper la racha de cinco partidos sin perder con la que encaraba el encuentro el equipo cántabro.
Era un día emotivo en Cornellá-El Prat. Por la mañana se había inaugurado la estatua de Dani Jarque en la Puerta 21 del estadio y los blanquiazules le querían dedicar la victoria. Desde el primer momento, el conjunto de Mauricio Pochettino fue a por el partido mientras que el Granada de Fabri no se encontraba nada cómodo sobre el césped.

   Baena estuvo a punto de adelantar al Espanyol a los 12 minutos, pero envió fuera un balón que le quedó franco en el área pequeña para batir a Julio César. Los blanquiazules eran dueños de la posesión y su dominio se hizo patente en el minuto 26, cuando Baena marcó el 1-0. Un córner desde la izquierda del ataque españolista es cabeceado en el punto de penalti y el balón le llega a Baena, que marca solo tras dejar atrás a Siqueira.

   El Granada seguía sin aparecer aunque dispuso de una oportunidad muy clara para empatar, por medio de Dani Benítez, pero el extremo falló en el uno contra uno ante Casilla. Dos minutos después, Nyom cometía penalti sobre Weiss y Verdú lo transformaba en el 2-0 que mataba definitivamente a los andaluces.

   En la segunda mitad, el Granada lo intentó con algo más de empeño pero no creó excesivo peligro sobre la meta de Casilla. Por su parte, el Espanyol sólo tuvo que controlar el resultado y aprovechar su momento para sentenciar. Romaric botó una falta que se estrellaba en el larguero y Rui Fonte aprovechaba la pasividad defensiva para marcar el tercero.


RACING-GETAFE

Toño no fue suficiente para evitar la derrota del Racing ante un Getafe muy intenso en los segundos 45 minutos, que al final se llevó la victoria gracias al gol de Miku. Estos tres puntos sirven a los azulones para respirar más tranquilos.
  
La igualdad entre ambos equipos protagonizó los primeros minutos de un choque en el que tanto racinguistas como getafenses se jugaban mucho. Los madrileños rompieron las hostilidades con un disparo de Casquero que se marchó a la derecha de la portería defendida por Toño. Lejos de descomponerse, los santanderinos siguieron muy ordenados hasta que Adrián González aprovechó un error de Rafa para servirle el bandeja el gol a Stuani.
  
El propio Rafa tuvo que ser sustituido dos minutos después por lesión. Todo parecían ser desgracias para un Getafe que no tardó en mostrar sus armas. Los de Luis García trenzaron una buena jugada en ataque que Gavilán se encargó de transformar en gol y así establecer el empate, mediada la primera parte.
  
El equilibrio siguió siendo la característica principal del choque y si Güiza era el hombre más peligroso e incesante del Getafe, Stuani se ocupó de las ocasiones montañesas.

   Tras el descanso, los visitantes salieron a ganar el partido, pero se encontraron con un gran Toño en la portería que se convirtió en el mejor de su equipo, salvándole en múltiples ocasiones. La sustitución de Stuani en el minuto 50 mermó de forma notable la capacidad ofensiva dad de los racinguistas.

   De esta forma, el encuentro comenzó a jugarse a dos velocidades y si los azulones parecieron tener una marcha más, el Racing se encomendó a su inspirado guardameta. El cuadro cántabro llegaba de tarde en tarde, pero lo hacía con cierto peligro hasta que Toño no pudo detener un potente disparo de Miku que significó el 1-2 para el Getafe.

   Desde entonces, monólogo del Racing que cercó sin suerte la portería del Getafe con un puñado de buenas ocasiones que buscaban mantener la racha de partidos sin perder. Pero no pudo ser y fue el Getafe el que se llevó tres puntos de El Sardinero, que pueden resultar vitales para evitar el descenso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios