www.diariocritico.com

El español corre el Tour de San Luis en Argentina

Contador inicia su temporada 2012 con la espada de Damocles de la sentencia del clembuterol aún pendiente

Contador inicia su temporada 2012 con la espada de Damocles de la sentencia del clembuterol aún pendiente

lunes 23 de enero de 2012, 11:03h
La obligación de Alberto Contador es correr. Y el ciclista español, tres veces vencedor del Tour de Francia, lo hará desde este lunes en el Tour de San Luis, en Argentina, inicio de una temporada que puede frustrarse en unos días o semanas, si el TAS falla en su contra en el ya viejísimo -año y medio- caso del clembuterol como espada de Damocles. Pese a ello, el de Pinto muestra "encantado" de estar en Argentina para participar de la sexta edición de esta competición, a la que definió como una carrera "muy bonita" para su preparación.
"Para mí es un placer estar aquí, es un país que tenía muchas ganas de conocer. No tenía pensado correr en esta época del año pero cuando me convocaron, me encantó la idea", señaló Contador durante una reunión con el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. El ciclista español llegó este viernes a San Luis para competir en el Tour de la provincia argentina, que comenzará este lunes 23 de enero y se extenderá hasta el día 29.
 
"El Tour de San Luis va a ser una carrera muy bonita para mi preparación y además para disfrutar de los paisajes y la gente argentina", enfatizó Contador, quien también ganó dos Giros de Italia, en 2008 y 2011, y la Vuelta a España, en 2008. Por su parte, Werthein opinó que la presencia del español en la competencia de San Luis "significa un hecho deportivo trascendente y además le permitirá a los ciclistas la posibilidad de medirse con el mejor del mundo".
 
Contador está en Argentina en momentos en que espera para los próximos días un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el proceso iniciado por presunto dopaje con clembuterol en el Tour de Francia de 2010. La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sostienen la tesis del dopaje, mientras Contador alega que el positivo por clembuterol se debió a la ingesta de carne de vacuno contaminada.
 
El TAS indicó recientemente que retrasará "hasta la semana del 31 de enero" su fallo sobre el caso a raíz de las interferencias que se han producido recientemente en los medios de comunicación. Aunque en otras ocasiones tampoco cumplió el plazo que se había fijado previamente para hacerla pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios