www.diariocritico.com

El presidente de la RFEF aprovechó un resquicio legal

Villar la monta otra vez en la convocatoria de elecciones a su puesto que ya está recurridas ante el Ministerio

Villar la monta otra vez en la convocatoria de elecciones a su puesto que ya está recurridas ante el Ministerio

viernes 27 de enero de 2012, 08:54h
La historia se repite con Villar de protagonista. En la anterior convocatoria de elecciones a su puesto de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya se saltó la normativa española y aplicó la de la FIFA. Y ahora ha aprovechado una pequeña laguna y vacío legal. Pero alguien se ha dado cuenta y ha recurrido la medida. De modo que ahora la RFEF espera a recibir, antes de pronunciarse, el recurso de alzada presentado por el exconcejal de Urbanismo de Madrid Ignacio del Río ante el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el que pide la anulación de autorización del adelanto de las elecciones de dicho organismo.
La convocatoria de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) están previstas para el próximo 16 de febrero, pero, según dicho recurso, vulneraría la Orden Ministerial de 2007, ya que éstas deberían celebrarse dos meses después de los Juegos de Londres, al tratarse de una Federación que ha logrado la clasificación olímpica.

"El recurso está en el ministerio de Educación, Cultura y Deporte y esperamos a que nos llegue, vía Consejo Superior de Deportes, para estudiarlo antes de pronunciarnos sobre el mismo", apuntó en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Junta Directiva de la RFEF, Jorge Carretero. Ignacio del Río solicita en la demanda que se "anule y revoque" la autorización concedida el pasado 2 de enero a la Federación Española de Fútbol por la exDirectora General de Deportes del CSD Matilde García Duarte para la celebración de elecciones a la Asamblea General, Comisión Delegada y presidencia de la RFEF.

A juicio del exconsejero-delegado de Madrid 2020, el CSD podría haber aprobado excepcionalmente, previa solicitud de la RFEF y con el preceptivo informe de la Junta de Garantías Electorales, cambios en la Orden Ministerial "cuando aprecie la imposibilidad o grave dificultad de su cumplimiento, pero ésta, para Ignacio del Río, no existe.
La mente de Villar

   "Causa indudable estupor", añade el recurrente, que la convocatoria electoral se fundamente en la "imposibilidad o grave dificultad" para el cumplimiento del proceso electoral en el segundo semestre de 2012, "derivado de un hecho pasado, presente o futuro desconocido para la generalidad de los ciudadanos, para los propios miembros de la Asamblea General y demás órganos federativos y que sólo puede situarse en la mente, percepción o facultades predictivas del Presidente convocante y que se escapa al común de los mortales".   

Además, la autorización concedida por la Directora General de Deportes del CSD no habría sido publicada, según Del Río, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) ni a través de ningún otro medio, caso de la propia web de la Federación, "incumpliendo gravemente el principio de publicidad" que exige la Ley.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios