www.diariocritico.com

Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas gobierna desde la caída de Mubarak

Egipto vuelve a 'levantarse' en Tahir para protestar contra su nuevo Gobierno

Egipto vuelve a 'levantarse' en Tahir para protestar contra su nuevo Gobierno

sábado 28 de enero de 2012, 10:10h
Alrededor de 40.000 manifestantes se han concentrado la noche de este viernes en la plaza de Tahrir para protestar contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el órgano que gobierna Egipto desde la caída en febrero del ex presidente Hosni Mubarak, en el marco del 'Día de la Dignidad'.
   Los manifestantes han cantado eslóganes contra el Consejo Supremo, acusándoles de la muerte de más de 80 civiles desde el derrocamiento de Mubarak y del encarcelamiento masivo de personas a través de juicios militares.

   Los asistentes a la concentración han portado una muñeca que representaba al líder del Consejo Supremo, el mariscal Husein Tantawi, con un cartel que clamaba 'Hemos protegido la revolución. Cualquiera que esté en Tahrir es un bandido'.

   Esta manifestación se ha sumado a las celebradas durante la jornada en varias localidades del país, a las que se calcula que han acudido varios cientos de miles de personas, según los datos facilitados por el diario 'Al Masry al Youm'.

   El aniversario de la caída de Mubarak ha supuesto un nuevo impulso al movimiento popular que presiona al Consejo Supremo para que emprenda sin dilación una transición política que concluya en la entrega del poder al Parlamento egipcio, con una mayoría islamista, y al presidente, todavía por elegir. De hecho, el Ejecutivo 'de facto' se ha visto a obligado a prometer que cederá el poder a un Gobierno civil antes del 30 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios