www.diariocritico.com

El de Masnou logró 18 puntos

Un gran Ricki Rubio fue la excepción en un martes negro en la NBA para los españoles que jugaron

Un gran Ricki Rubio fue la excepción en un martes negro en la NBA para los españoles que jugaron

martes 31 de enero de 2012, 10:55h
Sólo Ricky Rubio pudo saborear la victoria esta jornada en la NBA. El base español, cada vez más sólido, tuvo en Michael Beasley el apoyo necesario para conseguir un nuevo triunfo. Esta vez Kevin Love le cedió el protagonismo a su compañero, que anotó 34 puntos desde el banquillo. El de El Masnou aportó 18 puntos y 11 asistencias para que Minnesota ganase en Houston (108-120). Los Grizzlies de Marc Gasol (siete tantos y 11 rebotes) perdieron contra San Antonio y los Thunder de Ibaka (dos puntos y cinco rebotes) se vieron superados por los Clippers.
Michael Beasley y Ricky Rubio fueron la asociación perfecta de los Timberwolves, que ganaron 108-120 a los Rockets en el retorno Rick Adelman al Toyota Center como visitante. Beasley lideró el ataque de los Timberwolves al conseguir 34 puntos, la mejor marca de la temporada, y Rubio logró un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias para volver a llevar el peso en el ataque de los Timberwolves en los momentos importantes.
 Kevin Love esta vez no consiguió un doble-doble, pero aportó 29 puntos y siete rebotes para ser el segundo máximo anotador. Una vez más, Rubio, que logró su noveno doble-doble de la temporada, fue la clave al anotar los cinco primeros puntos del tercer periodo, con triple y canasta, además de dar dos asistencias. Las acciones de Rubio, que anotó 12 puntos en el tercer periodo, fueron determinantes porque los Timberwolves ya no perdieron nunca la ventaja el resto del partido y el jugador de El Masnou incrementó su aportación ofensiva y nadie de la defensa de los Rockets pudo controlar sus acciones en la segunda parte.
 
Ricky aguantó otros 38 minutos ante los Rockets después de jugar la noche anterior 42 para anotar 6-10 de tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal, recuperó un balón para perderlo tres veces. Además el base español estableció su mejor marca en la faceta de los rebotes al capturar ocho balones bajo los aros y quedarse cerca del triple doble.
 
Rubio se olvidó de la mala actuación en ataque que tuvo la noche anterior ante los Lakers y se reivindicó en el tercer periodo para ayudar a los Timberwolves a tener la mejor anotación de la temporada con 42 puntos, que les permitió romper a su favor un partido, que hasta que surgió con sus genialidades y acierto ofensivo estuvo igualado. Adelman, que durante las pasadas cuatro temporadas dirigió a los Rockets, en su vuelta al Toyota Center como responsable técnico de los Timberwolves, reconoció que las acciones de Rubio al inicio del tercer periodo fueron decisivas.
 
Ficha técnica:
 
108 - Houston Rockets (24+32+25+27): Lowry (11), Martin (29), Dalembert (6), Parsons (9), Scola (8) -cinco inicial-, Hill (8), Budinger (13, Lee (9), Dragic (7) y Patterson (8).
 
120 - Minnesota Timberwolves (26+28+42+24): Rubio (18), Ridnour (11), Pekovic (8), Johnson (4), Love (29) -cinco inicial-, Randolph (5), Beasley (34), Ellington (4), Williams (-), Webster (7), Miller (-) y Tolliver (-).
 
Arbitros: Scott Foster, John Goble y Marat Kogut. Señalaron falta técnica a Adelman, entrenador de los Timberwolves. No hubo eliminados por faltas personales.
 
Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Toyota Center, de Houston, ante 14.264 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios