www.diariocritico.com

Ataque tras la sanción a Contador

La Federación demanda a los guiñoles franceses por utilizar su logotipo en un ataque a Nadal

La Federación demanda a los guiñoles franceses por utilizar su logotipo en un ataque a Nadal

miércoles 08 de febrero de 2012, 12:04h
Ya sabemos el especial cariño que le tienen a Nadal en Francia. Ya sabemos que el tenista les contesta ganando seis veces en París el título de Roland Garros. Pero la última, acusándole a través de los guiñoles de dopaje, puede costar caro a sus creadores de los guiñoles de Canal + galo por la demanda que les va a poner la Federación Española de Tenis.
El presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha anunciado en su cuenta de 'Twitter' que la federación demandará a Canal Plus Francia por utilizar su logotipo en el vídeo de los guiñoles en el que acusan de dopaje a Rafael Nadal y al conjunto de deportistas españoles.
 
El vídeo, que ha generado mucha polémica desde su emisión tanto en redes sociales como en medios digitales, "ha utilizado indebidamente el anagrama de la federación de tenis", ha señalado Escañuela. El presidente de la máxima institución de tenis en nuestro país sentencia con un contundente "ya está bien".
 
Los guiñoles franceses ironizan sobre el dopaje español utilizando la figura de Rafael Nadal. El 'vídeo humorístico' finaliza con la frase "los deportistas españoles no ganan por casualidad" al mismo tiempo que aparecen los anagramas de las principales federaciones españolas, entre ellas, la de tenis.
 
El vídeo se emitió justo un día después de hacerse pública la sanción de dos años impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al ciclista Alberto Contador, por el que se le retiran el Tour de Francia 2010 y el Giro de Italia 2011, entre otros títulos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios