www.diariocritico.com

El seleccionador presentará su mejor equipo

La Roja de rugby prepara en Las Vegas su decisiva participación en las Series Mundiales

La Roja de rugby prepara en Las Vegas su decisiva participación en las Series Mundiales

miércoles 08 de febrero de 2012, 13:20h
La selección española de rugby a siete disputa a partir de este jueves en Las Vegas (Estados Unidos) un torneo internacional con el objetivo de preparar la cita de finales de marzo de la Series Mundiales en Hong Kong, en la que se jugará una plaza para estar en el prestigioso circuito en 2013.
El combinado dirigido por José Ignacio Inchausti afronta este torneo, que se celebra de forma paralela a la cita de las Series Mundiales en el estado de Nevada, con la idea de llegar a Hong Kong con el mayor rodaje posible, ya que en la 'catedral' del rugby a siete se medirá a Canadá, Tonga, Rusia, Italia, Zimbawe o Japón en un torneo en el que el más mínimo error puede dar al traste con muchos meses de trabajo y esfuerzo.

Tras comenzar su preparación en Elche y Nairobi, España viaja hasta Las Vegas para enfrentarse a los Chicago Lions (18.20 hora española) y a Perú (21.00), este jueves, y a Bermuda (18.20), el viernes, con el objetivo de meterse en la pelea en la competición de Oro.

Para esta cita, Inchausti podrá contar con su mejor bloque ya que Martín Heredia, Matías Tudela, Facundo Lavino e Ignacio Martín siguen acumulando experiencia en Fiji, una de las cunas de este deporte, y se ha unido al grueso del equipo para disputar el torneo en Nevada.

Junto a estos cuatro, destaca la inclusión del apertura del Complutense Cisneros, Ángel López, quien con 19 años disputará su primer torneo con la selección absoluta. Javier Canosa (CRC Madrid), Pedro Martín (Ampo Ordizia), Marcos Poggi (CR La Vila), Javier Carrión (CR La Vila), Jakie Carter (Cetransa El Salvador), Pablo Feijoo (Cetransa El Salvador) y Juan Cano (CR Cisneros) completan la convocatoria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios