www.diariocritico.com

Al no aceptar la posición de la Junta Directiva de la Federación

Capello dimite como seleccionador del equipo inglés

miércoles 08 de febrero de 2012, 21:51h
El entrenador italiano Fabio Capello ha dimitido este miércoles como seleccionador inglés tras no aceptar la posición de la Junta Directiva de la Federación (FA), la cual obligó al técnico a retirar la capitanía de los 'pross' al central del Chelsea, John Terry, según informó la FA en un comunicado.
Terry, acusado de realizar comentarios racistas en la Premier, ha sido el motivo por el que Capello ha dicho adiós. El exentrenador del Real Madrid quiso mantenerle como capitán, pero la Federación --que dará este jueves una rueda de prensa para explicar lo sucedido-- ha impedido que así lo hiciera.

   Capello se reunió en el estadio de Wembley con el presidente de la FA, David Bernstein, así como con el secretario general, Alex Horne, a quienes expuso su postura. El técnico transalpino ya había expresado su desaprobación a dicha medida en diversos medios.

   Tras más de una hora de reunión, Capello presentó la dimisión y la FA la aceptó sin reproches pese a que resten apenas cuatro meses y medio para el comienzo de la Eurocopa de Ucrania y Polonia, cuya clasificación se consiguió con el técnico italiano en el banquillo.

   El máximo dirigente de la FA lo dejó claro. "Me gustaría hacer hincapié que Capello, tanto en la reunión de hoy, como en su trayectoria en Inglaterra, ha sido siempre muy profesional. Hemos aceptado la dimisión de Fabio. Nos gustaría darle las gracias por su trabajo y le deseamos mucha suerte en el futuro", indicó Bernstein.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios