www.diariocritico.com

España, favorita ante Kazajistán

La nueva 'armada tenística española' que capitanea Álex Corretja defiende la Davis con el equipo B

La nueva 'armada tenística española' que capitanea Álex Corretja defiende la Davis con el equipo B

viernes 10 de febrero de 2012, 09:45h
El catalán, que sustituye en el banquillo nacional a su amigo Albert Costa, ha tenido que poner en liza un 'plan B' tras la renuncia de los jugadores habituales debido al cargado calendario en un año con Juegos Olímpicos. Así, Rafa Nadal y David Ferrer anunciaron nada más vencer en la pasada final a Argentina que iban a tomarse un respiro mientras que Feliciano López y Fernando Verdasco, tras dos derrotas consecutivas, expresaron sus dudas de seguir como pareja.

Finalmente, ninguno de los cuatro ha entrado en los planes de Corretja, que decidió apostar por Nicolás Almagro y Juan Carlos Ferrero para los individuales y dar la oportunidad a Marcel Granollers y Marc López en el dobles. El murciano regresa al equipo nacional, pese a haber asegurado que no entraría en la convocatoria nunca más, para la que será su cuarta eliminatoria. El número 11 del mundo estuvo en Perú 2008 y en 2010 disputó dos rondas, ante Suiza y la debacle contra Francia.

Junto a Almagro, vuelve el veterano Juan Carlos Ferrero, que lastrado por las lesiones no defendía los colores nacionales desde las semifinales de 2009 ante Israel y que ha logrado desbancar a Granollers para el segundo individual. El exnúmero uno del mundo, que actualmente ocupa el puesto 48 del ránking ATP, llega en una racha adversa de resultados ya que no ha logrado superar la primera ronda ni en Auckland ni en el Abierto de Australia, pero el campeón de Roland Garros 2003 es siempre un seguro sobre tierra batida.

Además, Granollers volverá a contar con su oportunidad en el dobles, tras tutear junto a Fernando Verdasco a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan en los últimos cuartos de final. El catalán debutó en 2010 con un triunfo ante los suizos formando dupla con Robredo. En esta ocasión, estrenará pareja en el debutante Marc López con el que llegó a la final en Stuttgart y Zagreb el pasado año.

Kazajistán busca la sorpresa
España y Kazajistán nunca se han cruzado en Copa Davis, pero la 'Armada' llega avalada por 21 eliminatorias invicta como local y sobre tierra batida, lo que significan doce años sin perder ante su afición. Además de estos 21 triunfos consecutivos, España acumula 23 victorias seguidas sobre tierra. El combinado nacional cuenta por victorias sus compromisos en casa desde que cayera en 1999 en Lleida ante la Brasil de un Gustavo Kuerten que era, en ese momento, el referente mundial sobre la arcilla roja.

Enfrente, tendrá a una Kazajistán que repite por segundo año consecutivo en el Grupo Mundial, desde que en septiembre de 2010 lograrán el ascenso en el 'play-off' ante Suiza, y que llega sin nada que perder y muchas ganas de sorprender a la todopoderosa 'Armada'. El año pasado sorprendieron en primera ronda a la República Checa con las victorias de Mikhail Kukushkin sobre Jan Hajek y sobre todo de Andrei Golubev contra Tomas Berdych. En cuartos, perdieron contra Argentina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios