www.diariocritico.com

¿Nuevos pasos para indicar el camino a ETA?

El Gobierno marca la vía a ETA: concede el tercer grado penitenciario a un etarra 'arrepentido'

El Gobierno marca la vía a ETA: concede el tercer grado penitenciario a un etarra 'arrepentido'

viernes 10 de febrero de 2012, 17:41h
José Manuel Fernández Pérez de Nanclares, condenado por actividades delictivas relacionadas con el comando Vizcaya con la banda terrorista ETA, ha sido progresado a tercer grado de tratamiento, lo que supone su paso a un régimen de semilibertad que le permitirá salir diariamente de la prisión. ¿Está marcando el Ministerio del Interior el camino que deben seguir los etarras en la cárcel?
Cumple condenas de 41 años de privación de libertad, teniendo aplicada la denominada "doctrina Parot", como autor de delitos de colaboración con banda armada, construcción de zulos y cómplice de los delitos de tenencia de explosivos, depósito de armas, atentado y sustitución de placas de matrícula.

Lleva en prisión desde el año 1992, habiendo dado muestras de una evolución positiva, cumpliendo las exigencias legales establecidas en la legislación penitenciaria, entre ellas: la desvinculación de la organización terrorista, la petición de perdón expreso a las víctimas y la disposición a la reparación del daño.

Su disidencia pública con la organización terrorista  y su integración en la denominada "Vía Nanclares", de activa confrontación con la disciplina de la organización, evidencian el abandono de los fines y medios terroristas.

En definitiva, esta decisión supone el impulso de una política de reinserción individualizada de los presos de ETA, tal y como establece la ley penitenciaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios