www.diariocritico.com

Afirma que llevaba el "tren de vida" que se podía permitir

Matas: 'No soy un santo, he cometido muchos errores, pero no soy un delincuente'

Matas: "No soy un santo, he cometido muchos errores, pero no soy un delincuente"

lunes 13 de febrero de 2012, 16:03h
El expresidente del Gobierno balear Jaume Matas ha reconocido que no es un "santo", al tiempo que ha afirmado que ha cometido "muchos errores", si bien ha aclarado que no es un "delincuente", ni ha cometido delitos, por lo que "cuando tenga la razón de la justicia, podré contestar a todas las preguntas con credibilidad, ya que ahora no la tengo, debido a que ellos hacen las acusaciones y éstas están ahí", en referencia a los delitos que se le imputan en el marco del caso Palma Arena.
En una entrevista concedida al periodista Jordi Évole en su programa 'Salvados' de La Sexta, Matas ha reconocido que se "arrepiente de muchas cosas", si bien ha considerado que "no pasó ni pasa nada en Baleares que no sucediera en otro lugar", por lo que, a su juicio, durante su mandato "no había más ladrones ni más delincuentes en la política que en otros lugares", sino que las islas han sufrido una "fiscalización que no se ha producido en otras administraciones y otros lugares".

   Así, ha remarcado que Baleares "no es un caso especial" en materia de corrupción, al tiempo que ha negado que el coste del velódromo Palma Arena se triplicara, sino que "el proyecto costó 79 millones de euros, cuando se presupuestó en casi 50 millones".

   "Los datos del Palma Arena están por ver", ha dicho, al tiempo que ha considerado que "no es despilfarrar" el hecho de que el velódromo cuente con un ascensor que termina en un tejado donde hay un descampado. "Hay que ir con mucho cuidado con las afirmaciones que se hacen", ha recalcado.

   Tras asegurar que "jamás" volverá a la política, debido a que sería un "motivo de separación y ruptura familiar", Matas ha reconocido que sigue manteniendo "buenas relaciones" con miembros del PP, si bien no ha querido revelar sus nombres para "no perjudicar a nadie".

   Preguntado sobre si se siente desprotegido por el PP, ha afirmado que espera responder a esta pregunta en su momento, ya que, según ha indicado, ahora no puede.

   Respecto al apoyo recibido por el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps durante el juicio por los trajes, Matas ha afirmado que su situación es distinta, después de que él decidiera dejar la política y abandonar el partido, por lo que ha aseverado que no le han tratado igual que a Camps, porque él ya no tiene "poder en ningún sitio".

Niega haberse "enriquecido" con la política

   Por otra parte, Matas ha negado que se haya "enriquecido" con la política, teniendo en cuenta que "veinte años después tengo lo mismo que tenía, un chalet comprado en 1986, además del famoso palacete".

   Preguntado sobre cómo pudo hacer frente a los 3 millones de euros de fianza fijados inicialmente por el juez que instruye el caso Palma Arena, José Castro, para eludir la cárcel y reducidos posteriormente a 2,5 millones, el expresidente del Gobierno balear ha afirmado que la pagó con sus bienes, así como con los de su madre, su hermana y su mujer.

   Además, ha recordado que está "de suerte", después de que el Banco de Valencia le concediera un crédito, por el cual, según ha detallado, tiene que pagar 100.000 euros anuales de intereses. No obstante, ha recordado que no puede abonarlos, razón por la cual el Juzgado de Primera Instancia número 10 de Palma ha fijado para el 25 de abril la celebración de la subasta pública de las tres fincas con las que Matas garantizó el préstamo.

   Por otra parte, ha explicado que el "tren de vida" que llevaba cuando era presidente de Baleares era el que se podía "permitir con el dinero que ganábamos legalmente".

   Finalmente, ha tachado de "falso y demagógico" que en su vivienda de la calle Sant Feliu de Palma tuviera una escobilla de 300 euros y felpudos de 800 euros, al tiempo que ha resaltado que se amuebló el 'palacete' con un préstamo hipotecario y que es "mentira" que su mujer, Maite Areal, comprara en tiendas de la capital balear con billetes de 500 euros.



Lea también:

- Matas defiende sus ayudas a Urdangarín porque "todos no somos iguales"
- Peces-Barba no quiere que se 'hurgue' en las cuentas del Rey
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios