www.diariocritico.com

Renovación del equipo socialista

Rubalcaba sólo realiza 2 cambios en la dirección del grupo del Congreso

Rubalcaba sólo realiza 2 cambios en la dirección del grupo del Congreso

martes 14 de febrero de 2012, 16:26h
Pocos cambios ha realizado Alfredo Pérez Rubalcaba en las direcciones del Grupo Socialista en el Congreso y en el Senado. En la Cámara baja, además del nombramiento de Soraya Rodríguez como portavoz parlamentaria en lugar de José Antonio Alonso, lo más 'significativo' ha sido la sustitución del represemntante del PSC, Daniel Fernández, por el exsecretario de Organización con José Montilla, José Zaragoza, que a partir de ahora ejercerá como secretario general adjunto. Fernández, que en un principio barajó  abandonar su escaño, confirmó a nuestro diario que "tras unos días de reflexión" ha decidido quedarse en el Congreso. El PSC mantiene, sin embargo, como coordinador de sus diputados y senadores en Madrid a Francesc Vallès, diputado por Tarragona.
El presidente del grupo Socialista será lógicamente Rubalcaba, en su calidad de secretario general del PSOE mientras Eduardo Madina repetirá  como secretario general. La que repite en otra de las secretarias generales adjuntas es la gaditana Mamen Sánchez menos 'suerte' ha tenido la asturiana Mariví Monteserín que ha sido sustituida en otra secretaría adjunta por su paisana María Luisa Carcedo, exconsejera del Gobierno asturiano en la etapa de Vicente Álvarez Areces. Senado y PE.

En el Senado, Rubalcaba además de ratificar a Marcelino Iglesias como portavoz y a José Miguel Camacho como secretario general, el PSOE ha propuesto como adjuntos al andaluz Antonio Gutiérrez Limones y a la palentina Raquel Miriam Andrés Prieto. Tampoco habrá cambios en la dirección del Parlamento Europeo en donde seguirá como portavoz Juan Fernando López Aguilar, que apoyó a Carmen Chacón en su intento de lograr la secretaría general del PSOE en el pasado 38º Congreso Federal.


Lea también:

- Soraya (PSOE) irá "a título personal" a la protesta contra la reforma laboral
- Así ve el PSOE la reforma laboral: Rajoy ha hecho lo que no se atrevió ni Franco
- La crisis abierta en Andalucía tensa los Congreso regionales del PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios