www.diariocritico.com

Sólo ganó Javier Martí

La armada tenística, Ferrero incluido, se hunde en la primera jornada de Buenos Aires

La armada tenística, Ferrero incluido, se hunde en la primera jornada de Buenos Aires

martes 21 de febrero de 2012, 10:50h
Peor, imposible. O casi. Porque el torneo de Buenos Aires deparó una jornada negra para los cuatro españoles que jugaron la primera ronda, Juan Carlos Ferrero, Pablo Andújar, Albert Montañés y Pere Riba, que se despidieron del torneo.
Ferrero, ganador del certamen en 2010, cayó ante una de las principales atracciones, el japonés Kei Nishikori, actual número 26 del ránking mundial, por 7-5, 3-6 y 6-2. En un maratoniano partido, el rumano Víctor Hanescu se deshizo de Andújar por 6-3, 4-6 y 7-6 (4); el chileno Fernando González derrotó a Montañés por 7-5, 1-0 y abandono, y el argentino Carlos Berlocq hizo lo propio con Riba por 6-7 (5), 6-0 y 6-0.
 
La única buena noticia para el tenis español en Buenos Aires la dio Javier Martí, una de sus más importantes promesas, quien con su victoria ante el brasileño Rogerio Dutra Silva por 2-6, 6-4 y 6-3 fue uno de los cinco tenistas que jugaron la clasificación y se metieron en el cuadro principal. El madrileño, de 20 años, se enfrentará este martes en la primera ronda con el francés Benoit Paire.
 
Los otros cuatro jugadores surgidos de la "qualy" fueron los argentinos Federico Delbonis y Andrés Molteni, el ruso Igor Andreev y el estadounidense Wayne Odesnik, quien ingresó en el torneo como "lucky loser" por el lesionado Thomaz Bellucci y se medirá con David Nalbandian. El martes aparecen en escena David Ferrer, primer favorito del torneo y que debutará ante Molteni, y Nicolás Almagro, defensor del título y quien se enfrentará con el italiano Potito Starace. También se estrenarán, entre otros, Fernando Verdasco, y el francés Gilles Simon
 
Resultados de primera ronda
 
Carlos Berlocq (ARG) a Pere Riba (ESP) 6-7 (5), 6-0 y 6-0
 Victor Hanescu (RUM) a Pablo Andújar (ESP) 6-3, 4-6 y 7-6 (4)
 Fernando González (CHI) a Albert Montañés (ESP) 7-5, 1-0 y abandono.
 Facundo Bagnis (ARG) a Leonardo Mayer (ARG) 5-7, 6-4 y 6-2
 Kei Nishikori (JPN) a Juan Carlos Ferrero (ESP) 7-5, 3-6 y 6-2
 Stanislas Wawrinka (SUI) a Horacio Zeballos (ARG) 6-3 y 6-4
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios