www.diariocritico.com

Ayew marcó en el tiempo añadido para los franceses

Champions: los favoritos Inter y Bayern racanean ante Marsella y Basilea pero caen al final (1-0)

Champions: los favoritos Inter y Bayern racanean ante Marsella y Basilea pero caen al final (1-0)

miércoles 22 de febrero de 2012, 22:51h
El Inter Milan ha caído derrotado (1-0) ante el Olympique Marsella en un partido gris y anodino en el que sólo un gol de André Ayew en las postrimerías del encuentro sobresaltó a la grada, en una eliminatoria aún abierta para la vuelta, donde los de Ranieri tendrán que lidiar con la presión de poder ser eliminados ante su afición. En el otro encuentro, también un gol a última hora (min.86) de Stocker dio la victoria al Basilea sobre un especulador Bayern Munich.
.En un Stade Vélodrome extrañamente carente de público se vivió uno de --los a priori-- mejores partidos de los octavos de final entre dos equipos que a lo largo de su historia se han coronado campeones de Europa. Si bien, a tenor de lo visto sobre el campo, ninguno de los dos equipos parece estar a la altura de su pasado.



   En los disparos a balón parado de Wesley Sneijder, los de Ranieri encontraron su mejor arma para inquietar al meta local, aunque apenas lo logró. Mientras, los franceses creaban algo de peligro en alguna de las pocas escaramuzas ofensivas que Valbuena, su mejor jugador sobre el terreno de juego, pudo organizar.


   El fútbol vertical que siguieron mostrando los 'neroazzurros' en la segunda parte, no benefició en nada a Diego Forlán, un jugador ya no solo veterano sino que venía de una larga lesión, cosa que evidenció en alguna galopada que se quedó en intento. Y es que el Inter, más allá del clásico pelotazo, no encontró forma alguna de acercarse al área local.


EL INTER PRUEBA LA MEDICINA ITALIANA Y PIERDE EN EL ÚLTIMO MINUTO

   La entrada de Obi en las filas interistas agudizó la verticalidad y la precipitación de los transalpinos, puesto que al buen desborde que demostró, no supo elegir la jugada adecuada para cada momento. En la otra portería, un remate de André Ayew de cabeza a diez minutos de la conclusión, fue lo más destacable.


   En última instancia, el partido concluyó con un triunfo por la mínima (1-0) de los galos, después de que Ayew conectase un cabezazo a saque de esquina, en el tiempo de descuento. Debido a la estrechez del resultado, la eliminatoria se decidirá en San Siro, donde además, un gol del Marsella podría resultar fatal para los intereses interistas, habida cuenta de su inoperancia ofensiva.  


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: OLYMPIQUE MARSELLA, 1 - INTER MILAN, 0 (0-0, al descanso).


--ALINEACIONES.

   OLYMPIQUE MARSELLA: Mandanda; Azpilicueta (Fanni, min. 80), N'Koulou, Diawara, Morel; Diarra, Cheyrou (Kaboré, min. 84); Amalfitano, Valbuena, A.Ayew; Brandao (J.Ayew, min. 73).


   INTER DE MILÁN: Julio César; Maicon (Nagatomo, min. 46), Lucio, Samuel, Chivu; Stankovic, Cambiasso, Zanetti, Zárate (Obi, min. 64); Sneijder, Forlán.


--GOL:

   1-0, min. 93: A. Ayew.


   --ÁRBITRO: Cuneyt Cakir (TUR). Amonestó a Diawara (min. 74) por parte del Olympique Marsella; y a Stankovic (min. 58), Zárate (min. 60) y Chivu (min. 67) por parte del Inter Milan.  


   --ESTADIO: Stade Vélodrome.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios