www.diariocritico.com
El ministro Margallo, sobre la Alianza de Civilizaciones: 'No está la Magdalena para tafetanes'

El ministro Margallo, sobre la Alianza de Civilizaciones: "No está la Magdalena para tafetanes"

jueves 23 de febrero de 2012, 07:50h
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha avanzado este miércoles que el Gobierno va a "repensar" la contribución española a la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones porque en estos tiempos de crisis no le parece "que esté la Magdalena para tafetanes".
   Así se ha expresado en su primera comparecencia en el Congreso para exponer las prioridades de la política exterior del Gobierno bajo su mandato.

   El ministro ha reconocido que la Alianza es hoy un programa de Naciones Unidas, pero se ha quejado de que el Grupo de Amigos que tiene la iniciativa "no ponen un euro", mientras que España sufraga en torno al 33 por ciento del proyecto.

   García-Margallo ha revelado que ya ha hablado con su colega turco, Ahmet Davutoglu, sobre la Alianza y cómo esta iniciativa ha tenido un papel "muy menor" en la Primavera Arabe.

   La portavoz del Grupo Socialista y vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, ha advertido de que "tirar por la borda" el compromiso español con la Alianza podría quitar puntos a nuestro país en su carrera por ingresar en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente.

   García-Margallo le ha dado la razón a Valenciano y ha reconocido que si España abandonase la iniciativa podría darle un terreno "abonado" a Turquía, que compite con España por entrar en el Consejo de Seguridad. Eso sí, también ha señalado que Turquía podía haber agradecido a España que pagase "la mayor parte de la fiesta" no presentando esa candidatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios