www.diariocritico.com

Andrés Ramos cayó ante Fernando González

Ferrer confirma su favoritismo en el ATP de Buenos Aires y ya está en cuartos de final

jueves 23 de febrero de 2012, 09:22h
Tras un estreno sencillo ante Andrés Molteni, el español David Ferrer, máximo favorito, tuvo que esforzarse para superar al también argentino Facundo Bagnis, al que venció por 6-3 y 6-4 y de esta manera acceder a los cuartos de final del ATP de Buenos Aires. Por contra, Andrés Ramos cayó ante el veteranísimo Fernando González en el año de su adiós.
A diferencia de su estreno, el alicantino -máximo favorito del torneo- tuvo complicaciones ante un inspirado Facundo Bagnis, número 162 de la clasificación mundial, que dio batalla hasta que el último 'game' de un partido que duró un hora y 18 minutos, disputado en la cancha central Billoch Caride del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

 "Fue un partido muy duro y Bagnis me puso las cosas difíciles; en los momentos clave falló y lo pude aprovechar. El público me animó y estuvo parejo a pesar de jugar ante un jugador local", fueron las palabras de Ferrer tras el triunfo ante Bagnis. En la jornada matutina de este primer día de octavos de final, el suizo Stanislas Wawrinka y el japonés Kei Nishikori pasaron de ronda tras vencer, respectivamente, al francés Benoit Paire y al rumano Victor Hanescu.
Federer busca oro olímpico 
A primera hora de este jueves, Wawrinka se impuso a Paire por 6-3, 5-7 y 6-2.Tras su victoria, el suizo ratificó en conferencia de prensa que, junto a Roger Federer, buscará este año revalidar el primer puesto olímpico de Pekín 2008. "Seguramente jugaremos con Roger el dobles en los Juegos de Londres, tenemos muchas ganas de defender la medalla dorada", afirmó.

A segunda hora, la joven promesa japonesa Kei Nishikori -de 22 años- tuvo que apelar a su mejor tenis para remontar su partido ante el experimentado rumano Victor Hanescu y ganar finalmente por 3-6, 7-5 y 6-1 en dos horas y 14 minutos de juego. El chileno Fernando González -que disputa su penúltimo torneo antes del retiro- venció al español Albert Ramos por 7-6 (6) y 7-6 (5) en una hora y 50 minutos, y será el próximo rival para David Ferrer.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios