www.diariocritico.com

Por estar protegidos por derechos de autor

La Ley Sinde-Wert coloca a más de 200 páginas de enlaces 'en la horca'

La Ley Sinde-Wert coloca a más de 200 páginas de enlaces 'en la horca'

jueves 01 de marzo de 2012, 17:50h
La normativa contra las descargas ilegales en Internet aprobada en diciembre por el Gobierno y que ha entrado en vigor este jueves, se ha estrenado con más de 200 denuncias contra páginas de enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor, dijo el jueves una portavoz del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

"A primera hora ya se habían presentado 200 solicitudes en el registro de la Secretaría de Cultura y una por vía telemática", dijo la portavoz. Esta cifra podría ser superior al término del día teniendo en cuenta además que las denuncias - o solicitudes según el término administrativo empleado por Cultura - pueden presentarse en cualquier registro de la administración pública.

La duración mínima del procedimiento antes de determinar la posible infracción contra la propiedad intelectual que desemboque en el cierre de una página web, es de 20 días. El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, calificó la entrada en vigor de la ley como un paso importante para la protección de los derechos de autor. "Hoy entra en vigor una pata de la dimensión regulatoria, entendemos que es muy importante, da seguridad a la propiedad intelectual de los creadores", dijo en el transcurso de unas conferencias en Madrid, sin entrar a valorar su eficacia.

La ley crea una Comisión de la Propiedad Intelectual, formada por una Sección Primera que realizará funciones de mediación y arbitraje para intentar conseguir acuerdos entre las partes implicadas; y la Sección Segunda, que recibirá las denuncias y decidirá si una web vulnera la propiedad intelectual. Si el denunciado no retira el contenido voluntariamente, el cierre de la página web lo tendrá que autorizar un juez, al igual que la identificación previa de sus responsables.


Lea también

- Ley Sinde-Wert, día 1: la primera denuncia busca demostrar la ineficacia de la norma
- SeriesYonkis, Cinetube... tienen las horas contadas: llega el 'apagón'
- Las agencias de internet se 'rebelan' y recurren al Supremo para suspender la Ley Wert-Sinde
- Los internautas consiguen que el Supremo investigue la 'ley Sinde-Wert'
- SeriesYonkis y PeliculasYonkis peligran: la Ley Sinde obligan a la retirada
- ¿Firmas? El Parlamento de la UE recibe 2,5 millones para paralizar el acuerdo ACTA
- El polémico acuerdo antipiratería 'ACTA' se someterá al examen del Tribunal de Justicia de la UE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios