www.diariocritico.com

Se inaugura este viernes el 12º Congreso Regional del PSM

Los rubalcabistas no quieren perder también en el PSOE de Madrid: Acera vs. Tomás Gómez

Los rubalcabistas no quieren perder también en el PSOE de Madrid: Acera vs. Tomás Gómez

viernes 02 de marzo de 2012, 07:55h
Aunque en el Programa no venía anunciado, Alfredo Pérez Rubalcaba será el encargado de inaugurar este viernes por la tarde el XII Congreso Regional del PSM en el que el actual secretario general, Tomás Gómez, se enfrentará a la ex diputada autonómica Pilar Sánchez Acera por el liderazgo del partido. Al igual que ocurrió en el 38º Congreso Federal del PSOE, al cónclave madrileño se llega con una clara división entre los partidarios de Gómez, que apoyó a Chacón, y los seguidores de la aspirante 'rubalcabista'. La aspirante acude convencida de que puede dar la sorpresa y ganar a Gómez.
Los dos candidatos confrontaron sus posiciones el miércoles en un debate que tuvo lugar en la Cadena Ser y durante el cual, aunque con muy buenas formas, intercambiaron agrios reproches sobre las causas de las sucesivas derrotas que han sufrido los socialistas en Madrid frente al PP. Sánchez Acera aprovechó también para lanzar no pocas críticas a la gestión de Gómez.

El 'duelo' ha servido de 'aperitivo' a un cónclave que se presenta mucho más tenso de lo que preveía en un principio la dirección regional madrileña. Por ello, Rubalcaba apelará en su discurso de apertura a la necesidad de unidad dentro del partido y hará un llamamiento para que el ganador  haga un esfuerzo de 'integración'.

Aunque en un principio todo apunta a que el actual secretario general lleva las de ganar y podría superar holgadamente el 60% de los votos de los delegados, desde la candidatura rival aseguran haber recortado mucho terreno, hasta el punto de que creen posible  "dar la vuelta" a los resultados y ganar el cónclave. De lo que quiere huir la joven ex diputada es de que se la identifique como  "el brazo armado de Rubalcaba contra Gómez" pese a que todos los dirigentes que la apoyan son afines al nuevo secretario general del PSOE: el ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el ex alcalde de Getafe y ex presidente de la FEMP, Pedro Castro, el ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya; el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, -que 'apadrinó' su candidatura el día de su presentación en 'sociedad'- así como los diputados socialistas José Cepeda, Modesto Nolla y Paz Martín.

Los cerca de mil delegados electos debatirán a lo largo de la jornada del sábado la Ponencia Marco que ha quedado dividida en cinco comisiones: 'Cambiar el presente para alcanzar el futuro. De nuevo, socialismo', 'Economía regional y modernización productiva: un nuevo modelo de desarrollo', 'Política Social', 'Madrid región capital', y 'Un partido abierto, fuerte y moderno'.  Al texto se han presentado unas 4.000 enmiendas.


Lea también:
- Los candidatos a liderar el PSOE madrileño debatieron en paz... pero con mensajes duros
- Tomás Gómez peleará por revalidar su liderazgo frente a la 'rubalcabista' Sánchez Acera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios