www.diariocritico.com

Marcaron Salvio y Babá

Sevilla y Atlético le echan intensidad y fuerza pero sólo sacan el botín de un punto (1-1)

Sevilla y Atlético le echan intensidad y fuerza pero sólo sacan el botín de un punto (1-1)

sábado 03 de marzo de 2012, 23:26h
Partido de mucha fuerza, esfuerzo e intensidad no ayuna a ratos de calidad en el Pizjuán. Pero el empate final entre Sevilla y Atlético escasamente sirve a ambos para acercarse a los puestos de Liga de Campeones (1-1).
Las sensaciones en este Atleti son distintas. Cinco semanas sin triunfo ya no son motivo para que la afición se lleve las manos a la cabeza y eso que el partido en la capital hispalense no fue para tirar cohetes. Los colchoneros, sin grandes alardes, sacaron un punto de una plaza importante.   
Sin Arda Turan, ni Falcao ni Diego --los dos grandes pilares-- el equipo de Simeone se reinventó desde Adrián. El ariete asturiano está atravesando un excelente momento de forma y fue quien permitió a los rojiblancos tener algo más de autonomía en el área contraria.
   El Sevilla, por su parte, fue más corazón que cabeza y demostró que la mano de Míchel está teniendo resultados. El cuadro andaluz, con un Navas a mejor nivel, se construye desde el rocoso Gary Medel, pero también desde el fútbol de Kanouté, incombustible a sus 'treintaytantos' y fuente de inspiración para sus compañeros.
   Pero los de Míchel se vieron obligados a jugar contracorriente desde bien pronto. Un centro desde el costado izquierdo, con la firma de Gabi, lo cabeceó Salvio, que dio un paso más en su crecimiento como jugador atlético. El 0-1, a los nueve minutos, no aplacó los ánimos nervionenses, que se templaron con el tanto de la igualada.
   A los diez minutos de comenzar la segunda parte, Babá se estrenó como goleador del Sevilla al transformar un centro de Navas a las primeras de cambio. Fue ahí cuando el Cholo cruzó los dedos para confiar en el empate y aguantar el arreón de los locales durante más de media hora.
   Pero no pudieron batir a Courtois, otro de los mejores, y el encuentro acabó con empate. El Sevilla terminó con la sensación de haber dejado escapar algún punto; el Atleti se fue satisfecho, al menos así lo demostró el Cholo Simeone, que enfiló el túnel de vestuarios apretando el puño.
FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: SEVILLA, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 1. (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.    SEVILLA: Palop, Coke, Navarro, Escudé, Spahic (Fazio, min.57); Medel, Rakitic (Trochowski, min.57), Reyes, Navas; Kanouté y Babá (Manu del Moral, min.74).
   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran (Perea, min.89), Miranda, Domínguez, Filipe; Mario Suárez, Tiago (Pizzi, min.81), Gabi, Salvio, Koke y Adrián.
--GOLES:    0 - 1, min.9, Salvio.
   1 - 1, min.53, Babá.
   --ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Filipe (min.12), Tiago (min.34), Salvio (min.44), Juanfran (min.52), Domínguez (min.59) en el Atlético de Madrid y a Medel (min.21) y Navarro (min.44) en el Sevilla.
   --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios