www.diariocritico.com

Asegura que los ciudadanos entienden las medidas que está tomando

Rajoy defiende su control del déficit: 'no es incompatible con el sentido común'

Rajoy defiende su control del déficit: "no es incompatible con el sentido común"

domingo 04 de marzo de 2012, 13:35h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este domingo que "seguir controlando el déficit y seguir cumpliendo con nuestros compromisos no es incompatible con defender el sentido común y nuestros intereses", de ahí que se haya mostrado convencido de que "España va a recuperar muy pronto su credibilidad" porque es un "país serio y solvente".
Así lo ha manifestado en Andújar (Jaén), donde en su condición de presidente del PP ha participado en un acto de su partido junto al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. En su intervención, Rajoy ha reivindicado las distintas medidas puestas en marcha desde que llegó a la Moncloa con el objetivo fundamental de crear empleo como "clave" de la recuperación y el crecimiento económico.

"En eso estamos trabajando hoy en España. No voy a entrar en lo que pasó ni en qué hemos encontrado. No sirve para nada; voy a mirar al futuro", ha subrayado Rajoy, para quien en esa labor lo primero debe ser contar una verdad que "es la misma en Madrid, Bruselas y Andújar".

Junto a ello, ha puesto en valor el plan que presentó en su discurso de investidura ante las Cortes Generales, cuyas medidas pretenden "sentar las bases para que España pueda volver a crecer económicamente" y cambien situaciones actuales como la deuda de las administraciones públicas con los proveedores, ante la que se ha arbitrado la línea ICO como herramienta que facilite los pagos.

"Presenté un plan y se está cumpliendo", ha apostillado en referencia a decisiones, algunas "difíciles y duras", como la subida de impuestos, las reformas del sistema financiero y laboral, que ha vuelto a defender como "justa y necesaria" para dejar de "contemplar sin más la situación de quienes no pueden trabajar".

En este sentido, ha asegurado que su Ejecutivo no ha actuado "caprichosamente" y "nunca" va a hacerlo en las reformas que aún quedan por acometer, entre las que ha citado la del sector público. "La obligación de un gobierno es gobernar, coger el toro por los cuernos, explicar el por qué de las decisiones. Nadie podrá decir que no gobernamos ni estamos explicando el por qué. Esa es la línea marcada y la que vamos a seguir. Hay muchos españoles que lo entienden y por eso estoy convencido de que esta situación la vamos a superar en el futuro", ha recalcado.

Para conseguirlo, según ha insistido, será fundamental la austeridad en las cuentas públicas, de modo que se va a "seguir controlando el déficit y cumpliendo con nuestro compromiso, que no es incompatible con defender el sentido común y nuestros intereses, que es lo que estamos haciendo". Por ello, no ha dudado en afirmar que "España va a recupera muy pronto su credibilidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios