www.diariocritico.com

El gobierno no va a negociar sin condiciones

Colombia no da tregua a los terroristas: 'Las FARC no son monjitas de la caridad'

Colombia no da tregua a los terroristas: "Las FARC no son monjitas de la caridad"

- La liberación de los secuestrados y el cese del narcotráfico es fundamental

lunes 05 de marzo de 2012, 13:42h
El Gobierno colombiano no va a dialogar con la guerrilla de las Farc si la organización ve ese diálogo como "una estrategia de guerra" para ganar tiempo y si no acepta ciertas condiciones. Así lo ha asegurado en vicepresidente Angelino Garzón en su visita a España, que asegura que su gobierno no va a doblegarse ante una organización que durante 62 años han causado un gran sufrimiento al país, y que, "no son monjitas de la caridad".

- e-Xclusivo: Rajoy podría visitar Colombia el 19 y 20 de abril
"Las puertas de la paz y del diálogo no están cerradas pero el Gobierno no va entrar en el juego perverso de sentarse a dialogar con una organización ilegal que puede estar ganando tiempo para seguir con su actividad ilegal". Así ha respondido el vicepresidente colombiano desde Fórum Europa Nueva Economía de Madrid al reciente anuncio de las Farc de que liberará a 10 rehenes y que renunciará al secuestro como fuente de financiación.

De momento, el anuncio de la banda está siendo acogido con cautela y valorado como insuficiente. Así, Colombia asegura que "no está obsesionada sólo con un triunfo militar, pero si hay negociaciones deben ser con condiciones". Condiciones que tienen como máximo exponente la liberación de los secuestrados, el cese del narcotráfico, el cese del empleo de minas antipersona, la liberación de los niños y adultos reclutados de manera forzosa y el abandono del terrorismo y la delincuencia.

Ya por último, Garzón ha querido señalar que la lucha contra la guerrilla, las organizaciones ilegales y el narcotráfico "debe hacerse siempre en el marco del respeto más absoluto a los derechos humano", pero eso sí, ha reiterado la voluntad expresada por el presidente Santos de "perdón y reconciliación" "si ellos toman el camino de abandonar definitivamente el terrorismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios