www.diariocritico.com

Tres días de concentración las sub'15 y sub'17

La Roja también aspira a éxitos con sus selecciones femeninas, que preparan sus citas

La Roja también aspira a éxitos con sus selecciones femeninas, que preparan sus citas

martes 06 de marzo de 2012, 12:58h
No todo es fútbol masculino, por muchos éxitos de La Roja absoluta y masculina. Las selecciones femeninas, ahora las sub'15 y sub'17, preparan sus próximos respectivos compromisos en una concentración de tres días de sesiones de trabajo en las instalaciones de la Federación de la Ciudad del Fútbol.
De esta manera, los campos de las instalaciones federativas acogen, desde este lunes y hasta el miércoles, tres jornada de trabajo de las Selecciones Femeninas en las categorías sub-15 y sub-17, como informa la Federación en su página. Para las más jóvenes, se trata de la primera convocatoria del año 2012, mientras que las sub'17, dirigidas por Jorge Vilda, continúan su exhaustiva preparación de cara a la Ronda Élite que tendrá lugar a mediados del próximo mes de abril.

 Así, para la sub-15, dirigida por Pedro López, esta será la primera convocatoria del año 2012 y, para  la misma, el seleccionador ha llamado a 24 futbolistas que tratarán de mostrar su calidad en las sesiones de trabajo que se desarrollarán en las instalaciones federativas. Una categoría, la Sub-15, que como expresó el propio Pedro López en una reciente entrevista para Radio Federación, tiene como objetivo ser el primer paso, como internacionales, de unas jugadoras que aspiran a conformar, en un futuro, la base de la Selección Absoluta.

Ronda Élite para el Europeo
 
De otra parte, las chicas de la sub'17 afrontan la segunda concentración en lo que llevamos de 2012. El cuerpo técnico, comandado por Jorge Vilda, ha llamado a 24 futbolistas, todas ellas concentradas hasta el miércoles en el Gran Hotel Las Rozas. Todos los sentidos de esta Selección Sub-17 están puestos en llegar, en el mejor estado de forma, a la primera gran cita del año, la Ronda Élite que tendrá lugar entre el 10 y el 15 de abril  y en la que España actúa como anfitriona frente a las selecciones de Serbia, República Checa y Alemania.

El vencedor de dicha Ronda Élite conseguirá una plaza para el Europeo de Nyon (Suiza) que se disputará a finales de junio y que, en los dos últimos años, tuvo como campeón de la categoría a la Selección Española dirigida por Jorge Vilda. En la convocatoria de la Selección se ha producido una baja de última hora, la de Mireia Calderón (Extremadura Femenina), a la que ha sustituido Aída Cuesta Beddar (UD Llanera).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios