www.diariocritico.com

Hoy: Cuatro Rayas- Academia Octavio y Barça-Rioja

Barça, con rivales más fáciles, y Atlético, antes Ciudad Real, favoritos de la Copa de balonmano

Barça, con rivales más fáciles, y Atlético, antes Ciudad Real, favoritos de la Copa de balonmano

miércoles 07 de marzo de 2012, 11:33h
La localidad alicantina de Torrevieja acogerá desde este miércoles al domingo la XXXVII edición de la Copa de SM El Rey de balonmano, un torneo abierto a las sorpresas y donde los favoritos serán el FC Barcelona Intersport y el BM Atlético de Madrid, que 'defiende' el título de campeón del Ciudad Real.
Como todas las citas coperas a un partido, los equipos aspiran a arrebatar todo tipo de favoritismo a los 'grandes', personificados en este caso en el conjunto azulgrana y en el rojiblanco, los rivales a batir por el resto de aspirantes, encabezados por el Reale Ademar León y el Cuatro Rayas Valladolid.

Sin embargo, la tarea parece complicada y desde el ya lejano 1995, la final siempre ha estado protagonizado por los 'culés' o el extinto conjunto manchego, que ahora, bajo su nueva denominación, espera que el Atlético vuelva a levantar la copa 25 años después del último título conquistado ante el Granollers.

De todos modos, el camino no se presenta sencillo para ninguno de los dos, con más complicaciones desde el inicio para los de Talant Dujshebaev, emparejados con el Reale Ademar León, peligroso en este tipo de competiciones, como ya le dejó claro a los 'colchoneros' hace dos meses y medio. Sin duda, el enfrentamiento entre el actual campeón y los de Isidoro Martínez es el estrella y el más apasionante de los cuartos de final. Los rojiblancos lo afrontarán con ganas de revancha después de perder en las semifinales de la Copa Asobal contra los ademaristas.

El Atlético de Madrid llega a la cita con las sensible baja de Arpad Sterbik, pero con el alta del extremo Luc Abalo, y habrá aprendido de lo sucedido en León a mediados de diciembre, cuando se topó con la mejor versión del Ademar, que salió vencedor de un igualadísimo y tenso partido que llegó a dominar claramente por momentos, pero que también se le pudo escapar. El equipo leonés, finalista en 2010 ante el Barça, saboreó su último entorchado copero en 2002, cuando derrotó al por entonces BM Ciudad Real.

El conjunto que supere este cruce se medirá con el vencedor del duelo entre el BM Torrevieja y el Caja3BM Aragón, también bastante igualado y de pronóstico incierto, y que cerrará los cuartos de final el viernes.  El anfitrión tendrá a su favor esa condición y su buen rendimiento siempre que juega en el Infanta Cristina, pero los de Mariano Ortega demostraron su calidad y competitividad el pasado domingo cuando tuvieron contra las cuerdas por momentos ante el FC Barcelona.
El Barça, también favorito

En cambio, el otro gran favorito, el conjunto azulgrana no tendrá un inicio tan complicado, y el camino se podría poner cuesta arriba en las semifinales donde podría encontrarse con el Cuatro Rayas Valladolid, finalista el año pasado y que no se le da demasiado bien a los de Xavi Pascual en esta cita.

El actual campeón de Europa y de la Liga Asobal es favorito, por potencial y plantilla, ante el Naturhouse La Rioja, que acude con el papel de 'cenicienta' y que buscará una sorpresa poco probable, dados los resultados ligueros (34-23 y 22-32). A esto hay que añadir que en su estreno copero, hace dos temporadas, los de 'Jota' González cayeron en los cuartos de final ante los 'culés' también de forma clara (36-28).

Si el Barcelona cumple los pronósticos, y hace lo propio el Cuatro Rayas Valladolid, ambos reeditarían las semifinales del año pasado, donde los de Juan Carlos Pastor dieron la sorpresa y dejaron fuera a los azulgranas.

El equipo pucelano acude a su torneo favorito, que conquistó en dos ocasiones seguidas, en 2005 y 2006, y donde ha disputado cuatro finales, por lo que es favorito ante el Academia Octavio, al que ya derrotó el año pasado en la misma ronda. El finalista de 2011 ganó con claridad a los de Quique Domínguez, que aún no han vencido en 2012, el pasado 24 de febrero en As Travesas por 23-30.

--PROGRAMA DE LA COPA DEL REY 2012.

-Miércoles 7.

Cuatro Rayas Valladolid - Academia Octavio

19.00.

Naturhouse La Rioja - FC Barcelona Intersport

21.00.

-Jueves 8.

BM Atlético de Madrid - Reale Ademar León

19.00.

BM Torrevieja - Caja3 BM Aragón

21.00.

-Sábado 10.

Semifinal 1



























18.00.


Semifinal 2



























20.00.


-Domingo 11.


Final































16.00.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios