www.diariocritico.com

Partidaria de modificar la actual ley porque "no le gusta nada"

Aguirre respalda a Gallardón en el tema del aborto y sentencia: 'No es un derecho, es un fracaso de la mujer'

Aguirre respalda a Gallardón en el tema del aborto y sentencia: "No es un derecho, es un fracaso de la mujer"

jueves 08 de marzo de 2012, 10:31h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho este jueves que la interrupción voluntaria del embarazo "no es un derecho, es un fracaso de la mujer en todos los supuestos", pero que eso no tiene que suponer pena de prisión para la mujer.

- Agrio debate sobre la Ley del aborto tras las palabras de Gallardón
En una entrevista en la Cope, Aguirre se ha declarado partidaria de modificar la actual ley del aborto porque la legislación que cambió el PSOE no le gusta "nada".

"Espero que el PP la vuelva a cambiar, con unos plazos. Los abortos practicados a los ocho meses son asesinatos", ha manifestado.

Además, Aguirre ha respaldado las palabras que ayer pronunció en el Congreso el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón en relación con el derecho a la maternidad y ha señalado que "es verdad que muchas veces los hombres no quieren hacerse responsables" y que "la ayuda a los mujeres para que puedan llevar adelante el embarazo, tiene que ir a más".

También ha hablado sobre el tema el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Ha dicho que comparte al "100%" las palabras de Gallardón y ha sostenido que existen estudios universitarios que lo demuestran.

"Lo comparto absolutamente, al 100%, y además hay un estudio de la Universidad Complutense de Madrid que lo avala totalmente", ha dicho Fernández Díaz a la entrada de la reunión de ministros del Interior de la UE al ser preguntado por la polémica generada por las declaraciones de su colega de gabinete.

- Agrio debate sobre la Ley del aborto tras las palabras de Gallardón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios