www.diariocritico.com

Llega Indian Wells, donde empezó su mala racha

A Nadal no le preocupa Djokovic y sí mejorar su propio tenis... o al menos eso dice

A Nadal no le preocupa Djokovic y sí mejorar su propio tenis... o al menos eso dice

viernes 09 de marzo de 2012, 11:23h
El tenista español Rafa Nadal ha reiterado que sólo piensa en él mismo y en cómo mejorar sus prestaciones, sin fijarse en lo que hace Novak Djokovic, contra el que ha perdido sus últimos siete últimos duelos y al que tratará de desbancar la próxima semana en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada.
El balear inició su mala racha frente a Djokovic el año pasado precisamente en Indian Wells, aunque la brecha entre el número uno y el número dos del ranking mundial fue más estrecha que nunca en el reciente Abierto de Australia, que conquistó el serbio tras una maratoniana final (5-7, 6-4, 6-2, 6-7, 7-5) que rozó las seis horas.

"Siempre digo lo mismo, quiero mejorar para mí, no para batir a Novak, a Roger (Federer) o a nadie. Intento darlo todo para mejorar mi nivel y ser mejor jugador cada año. Y si eso es suficiente para ganar a Novak, fantástico. Si no, seguiré entrenando. Pienso en las cosas que tengo que mejor, pienso en mí", señaló Nadal en su rueda de prensa previa al torneo californiano.

Nadal todavía cuenta con un balance favorable respecto a Djokovic (16-14), pero en el último año ha tropezado una y otra vez contra un rival imbatible. Aún así, aseguró que no siente "ánimo de revancha" hacia el balcánico. "No tengo obsesión con ningún jugador. Mi espíritu es mejorar cada día, esa es mi satisfacción", subrayó.
Volver al número uno

En este sentido, el manacorí advirtió que "estar detrás de alguien es un poco más fácil que cuando estás en lo más alto" ya que "tener un jugador por encima te da una referencia para mejorar", aunque al mismo tiempo reconoció que "es mejor estar arriba". Para volver al número uno, remarcó que es importante no perder la paciencia.

"Acepto muy bien las derrotas, igual que acepto bien las victorias. Volví muy contento de Australia, con la forma en que jugué muchos momentos de la final. No lo hice muy bien en el segundo y el tercer set, pero estoy feliz con el resto del partido. En general, fue un torneo muy positivo", analizó.

Nadal explicó que ha pasado el último mes en Manacor relajándose con su entorno y entrenando "un poco" de cara a Indian Wells, para encarar con energía "la parte más importante de la temporada, desde ahora hasta Wimbledon". "Y este año además es olímpico, así que es el momento de estar preparado para todo", añadió.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios