www.diariocritico.com

Polémica final por un posible penalti de Ramos

La suerte del campeón se alía con el Madrid, vencedor injusto pero vencedor ante el Betis (2-3)

La suerte del campeón se alía con el Madrid, vencedor injusto pero vencedor ante el Betis (2-3)

domingo 11 de marzo de 2012, 00:02h
El Real Madrid ha conseguido este sábado en Sevilla un nuevo motivo para seguir echando el lazo al título de Liga después de ganar al Betis (2-3), en un partido con la suerte del campeón y que acabó con polémica tras una acción de Sergio Ramos dentro del área, y que se caracterizó por el excesivo premio que se llevaron los merengues.
Un Betis sin ataduras, con el marcado sabor ofensivo que le imprime su técnico, tuvo contra las cuerdas a un Real Madrid que va de récord en récord. Con el del Villamarín, los blancos suman diez triunfos consecutivos en Liga, lo nunca visto, y su vigésimo tercera en Liga en 26 jornadas.   
No hay quien pare al equipo de José Mourinho, minimizado únicamente si se mide al Barcelona. A orillas del Guadalquivir, el Real Madrid demostró que tiene delantero para rato con Higuaín, que Casillas es un santo y que Cristiano tiene el gol como seña de identidad. También mucha suerte, se supone que la del campeón.
  
Pese a esto, Jorge Molina se atrevió a inaugurar el marcador a los nueve minutos. El ariete verdiblanco recibió a espaldas de Arbeloa --que también falló en el segundo gol del Betis-- y dejó solo al alicantino, que no perdonó con un fuerte disparo. Dio igual, Higuaín se sacó el empate de la chistera.
  
El 'pipita' recibió un pase de Ozil, miró al línea, y continuó su carrera para fusilar a Fabricio. Un tremendo gol que le confirma en la delantera y que acalla las críticas más oportunas. El argentino la metió a la primera. Ésta vez no necesitó una nómina de ocasiones para batir al rival.
  
Y de esta manera se llegó al descanso, el cual sirvió al Madrid para añadirle algo de mordiente. Los de Mourinho, enchufados en cada balón, se aprovecharon de la debilidad bética, sobre todo en defensa. Paulao y Dorado fueron un caramelo para Cristiano, que marcó los dos siguientes del conjunto de la capital.
  
El primero fue el 1-2, tras una cesión de Marcelo, y el segundo del portugués llegó tras la reacción de los sevillanos. Jefferson Montero llevó al fondo de las mallas un rechace de Arbeloa, que no acertó a despejar un córner de los pupilos de Mel, que apretaron según se llegaba al final del encuentro.

CRISTIANO, EL EXTRATERRESTRE.   

Y con el 2-2 apareció nuevamente el extraterrestre. Cristiano Ronaldo, al que le dejaron un balón botando en el área de castigo, sólo tuvo que fusilar para establecer el definitivo 2-3. Lejos quedaba el larguerazo de Salva Sevilla en la primera parte y el posible penalti con el que se acabó el partido.
  
El Betis no mereció ganar, pero el Real Madrid tampoco la derrota pese a la última acción del choque, en la que Sergio Ramos despejó con la pierna, apoyado en su brazo izquierdo. Tres puntos que dan licencia a los merengues para seguir abrazando el título de Liga. Ya da la sensación que el Barcelona podrá seguir en liza si su eterno rival quiere añadirle picante al campeonato.

FICHA TÉCNICA.  

RESULTADO: REAL BETIS, 2 - REAL MADRID, 3. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.     BETIS: Fabricio; Nélson, Paulao, Dorado, Nacho; Salva Sevilla (Santa Cruz, min.74), Beñat, Iriney (Cañas, min.77); Jefferson Montero, Jorge Molina (Pozuelo, min.65) y Rubén Castro.
    REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Kaká (Granero, min.74), Özil (Benzema, min.87), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, min.78).
--GOLES:    1 - 0, min.9, Jorge Molina.
   1 - 1, min.24, Higuaín.
   1 - 2, min.51, Cristiano Ronaldo.
   2 - 2, min.54, Jefferson Montero.
   2 - 3, min.72, Cristiano Ronaldo.
   --ÁRBITRO: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Kaká (min.35), Higuaín (min.36) y Arbeloa (min.92) en el Real Madrid, y a Iriney (min.35) en el Betis.
   --ESTADIO: Benito Villamarín.
   --INCIDENCIAS: Iturralde tuvo que ser sustituido por lesión por el cuarto árbitro, Sagués Oscoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios