www.diariocritico.com

Uno de los 'crueles' asesinos de Sandra Palo

'El Rafita' se salva de la cárcel: el juez le declara en libertad sin fianza

'El Rafita' se salva de la cárcel: el juez le declara en libertad sin fianza

> Detenido este viernes tras un año desaparecido

viernes 16 de marzo de 2012, 21:14h
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid en funciones de guardia ha acordado a última hora de esta tarde la libertad sin fianza de Rafael F.G., más conocido como 'El Rafita', pero con la obligación de acudir al juzgado siempre y cuando lo requiera la autoridad judicial, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

- Cae uno de los delincuentes comunes más denostados por la sociedad, 'El Rafita'


Además, han informado que sobre Rafael F.G. pesa una triple imputación policial que a partir de ahora va a investigar el juzgado: robo con fuerza en vehículos de motor; supuesta pertenencia a un grupo criminal, que correspondería al tipo penal de Asociación Ilícita, y atentado contra la autoridad. Por último, han precisado que 'El Rafita' no declaró ante la Policía en la Comisaría, aunque si lo ha hecho en los juzgados.
  
El magistrado ha tomado esta decisión a pesar de que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, pidiera esta mañana que este delincuente no quedara en la calle tras declarar ante el juez, sino que se terminara en prisión "el mayor tiempo posible".
 
 Por su parte, en declaraciones a Europa Press, Frascisco, el padre de Sandra Palo, se ha mostrado "desconsolado" con esta decisión judicial y ha reiterado que "en España no hay Justicia", aunque ha señalado que con el paso de las horas ya había asumido que 'El Rafita', a pesar de estar en búsqueda y captura desde octubre, volvería de nuevo a la calle, como así ha ocurrido.
  
'El Rafita' se encontraba huido, y con una reclamación judicial, desde agosto de 2011. En ese mes fueron detenidos la mayoría de los integrantes de la organización delictiva que se dedicaba al robo y desguace de vehículos, en la denominada operación Ceniza, en la que el conocido delincuente madrileño era un integrante más.
  
Desde entonces se ha mantenido una incesante búsqueda dando sus frutos ahora con su localización en un inmueble del distrito madrileño de Villa de Vallecas. El arrestado salía únicamente una hora al día de su domicilio para pasear por un parque cercano, mientras sus familiares realizaban una vigilancia de la zona para detectar una eventual presencia policial.
  
En la mañana de ayer se elaboró un dispositivo policial en el que se detectó como salía de su vivienda sobre las 12 horas y se dirigía hacia un parque cercano, momento en que los agentes actuantes procedieron a su detención.
  
Mientras se le arrestaba, Rafael ofreció una fuerte resistencia, por lo que tuvo que ser reducido y causó lesiones a dos de los policías. Familiares y allegados del arrestado no dudaron en increpar a los agentes intentando frustrar su detención. Empujaron a los agentes durante el forcejeo. No obstante, ningún policía resultó herido, a excepción del algún mordisco.
  
Rafael Fernández García fue condenado por el asesinato y violación de la joven Sandra Palo. Tras estos hechos fue detenido en varias ocasiones por otra serie de delitos. En esta ocasión los investigadores tienen indicios contundentes de su implicación en una organización dedicada al robo de turismos y furgonetas de reparto. Además muchos de los detenidos por su pertenencia a esta organización son familiares directos del ahora detenido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios