www.diariocritico.com
El CSKA de Moscú logra ante el Gescrap de Bilbao el 1-0 en su 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga

El CSKA de Moscú logra ante el Gescrap de Bilbao el 1-0 en su 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga

miércoles 21 de marzo de 2012, 20:31h
El CSKA de Moscú situó el 1-0 en su 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga ante el Gescrap Bizkaia, después de desplegar este miércoles todo su poderío ante el conjunto vasco, que sólo pudo aguantar 20 minutos a su rival, que apenas encontró problemas para ganar por un contundente 98-71 y mandar un serio aviso.
El equipo español soñaba con dar la medida en el Universal Sports Hall después de haber hecho historia, primero en la Fase de Grupos y luego en el 'Top 16', pero los locales demostraron ser uno de los grandes favoritos, aunque en este tipo de series, estos abultados marcadores no significan tampoco demasiado, por lo que los de Fotis Katsikaris aprenderán y buscarán mejorar para el segundo choque del viernes.

El Gescrap aguantó la primera parte, pero se deshizo en el tercer periodo, donde encajó 34 puntos, un 'agujero' por donde se le fueron las opciones de desgastar a un CSKA, que mostró todo su potencial ofensivo y defensivo, personificado en su múltiples opciones, lideradas por Nenad Krstic (18 puntos), imparable para los pívots visitantes, lo contrario que los 'hombres de negro', diluidos con el paso de los minutos y donde Kostas Vasileiadis no encontró la forma de alargar su buen inicio.

El Gescrap no se intimidó ante el 'todopoderoso' rival que tenía enfrente, ni siquiera cuando éste, con la fuerza de Krstic (6 puntos), empezaba con fuerza el partido (15-7). Así, los de Fotis Katsikaris aguantaron este primer empujón y con un parcial de 0-11, gracias al acierto exterior, sobre todo desde el triple, de Vasileiadis, les permitió dar la vuelta al marcador (15-18).

A partir de ahí, los ataques se impusieron a las defensas, y sacó un mayor provecho el equipo local, con más poderío físico y más alternativas ofensivas. Kirilenko sacó sus galones y lideró el segundo arreón moscovita, que en esta ocasión no encontró respuesta en los visitantes, menos inspirados en ataque, preludio de lo que iba a pasar en la reanudación.

EL CSKA ACABA CON EL PARTIDO

Y es que el CSKA salió con mucha intensidad, y el dúo Khryapa-Krstic se mostró demoledor y el partido comenzó a ponerse cuesta arriba para el Gescrap Bizkaia, que además vio como Milos Teodosic, cada vez más suelto en la dirección e imposible ni para Jackson ni para Raúl López, afinaba desde el triple provocando el despegue local (65-44, min.23).

La maquinaria ofensiva, con el pívot serbio a gran nivel, de los de Kazlaukas era imparable para la defensa del conjunto vasco, que se multiplicaba en vano para frenar las acometidas que le llegaban por todas la variantes que posee el equipo ruso. En cinco minutos, los de Katsikaris recibían 20 puntos, mientras que el aro contrario se hacía cada vez más pequeño. Los 34 tantos encajados, por tan sólo once anotados, fueron una losa incapaz de levantar y el Gescrap se dejó llevar sin impedir que la diferencia superase la treintena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios