www.diariocritico.com

Ganan Ferrer, Verdasco, Ramos y Almagro

Nadal encabeza una gran jornada para la armada española en el Masters de Miami con un total de cinco victorias

Nadal encabeza una gran jornada para la armada española en el Masters de Miami con un total de cinco victorias

lunes 26 de marzo de 2012, 09:06h
El español Rafael Nadal resolvió con rapidez y eficacia su duelo con el checo Radek Stepanek y logró su clasificación para los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1.000 de la temporada. El manacorí se suma y encabeza un gran día para la 'armada'.
Nadal, que es el segundo favorito del torneo, derrotó al jugador checo, vigésimo quinto del mismo, por 6-2 y 6-2 en una hora y 26 minutos de un partido dominado de principio a fin por el español. Y poco antes, David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Albert Ramos también sellaron su pase a la tercera ronda en el Masters 1.000 de Miami, segundo del curso, en una jornada en la que la 'Armada' sufrió las bajas de Feliciano López y Guillermo García-López y tanto Novak Djokovic como Roger Federer cumplieron con el papel de favoritos.

El de Jávea superó por un doble 6-4 al prometedor australiano Bernard Tomic aunque no realizó un buen partido. De hecho, el número cinco del mundo no encontró la forma de ser efectivo con su servicio y cedió cuatro bolas de 'break', aunque sólo perdió uno de sus saques. En el cuarto juego del partido, Ferrer obtenía una rotura (3-1) pero perdía la ventaja en el octavo juego (4-4). Tomic se aprovechaba de los fallos de Ferrer con su saque, pero el australiano tampoco estaba muy sólido al servicio, así que el alicantino acabaría cerrando el set por 6-4.

En el segundo set, Tomic quiso presionar aún más a Ferrer con el resto y conseguía un 'break' a las primeras de cambio aunque el alicantino lo recuperaba en el juego siguiente (1-2). Fue un golpe duro del que no supo sobreponerse el australiano y acabó perdiendo también el segundo set por 6-4. Su próximo rival será el francés Julien Benneteau.  Por otra parte, Nicolás Almagro superó al belga David Goffin, procedente de la fase previa, por un sencillo 6-4 y 6-2 en un choque en el que sacó mucho partido a su saque, con cinco 'aces' y un 83 por ciento de puntos ganados con el primer servicio.

Además, aprovechó las siete dobles faltas de Goffin para imponer su resto, lo que le permitió ganar cuatro de las diez bolas de 'break' que tuvo a favor. En la próxima ronda, se cruzará con Verdasco, ante el que presenta un 5-2 en contra y que fue su verdugo en los cuartos de Acapulco. El madrileño, por su parte, doblegó con autoridad al alemán Bjorn Phau (6-3, 6-0). En el primer set, se mostró muy sólido al servicio, con un 79 por ciento de primeros saques, y se impuso por 6-3 con relativa facilidad. El alemán no supo hacer frente al juego del español y sucumbió por 6-0 después de conseguir únicamente cinco puntos al resto.

Ramos sorprende a Feliciano

Por otra parte, Albert Ramos sorprendió a Feliciano López (6-4, 7-6 (5)). El catalán pudo con el toledano, que estuvo muy desacertado con su servicio y acabó el encuentro con un 51 por ciento de primeros saques. El toledano cometió muchos errores y Ramos se aprovechó de ello para hacerse con el primer set por 6-4. En la segunda manga, los dos jugadores se mostraron imprecisos y cedieron dos 'breaks', por lo que el partido se tuvo que decidir en un 'tie-break' que cayó del lado del catalán.

Por su parte, Guillermo García-López se despide de Miami después de caer ante el serbio Viktor Troicki (4-6, 6-1, 6-4). El español se impuso en el primer set pero perdió completamente el rumbo en la segunda manga y cayó por un estrepitoso 6-1. En el definitivo set, supo controlar los nervios pero el serbio fue muy efectivo en los momentos clave del set y se lo adjudicó por 6-4.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios