www.diariocritico.com

Pedrosa recuerda al fallecido Simoncelli

Viñales tiene claro que en la nueva categoría de Moto3 'el título mundial se queda en España'

Viñales tiene claro que en la nueva categoría de Moto3 "el título mundial se queda en España"

lunes 26 de marzo de 2012, 12:45h
El piloto español Maverick Viñales está convencido de sus opciones para luchar por el título en la nueva categoría de Moto3, que sustituye a 125cc, pero aún cree que es pronto para verse campeón y hasta el inicio del Mundial con la carrera nocturna de Qatar del próximo 8 de marzo, no quiere aventurar quiénes serán los favoritos en la menor cilindrada. Aunque se atreve a pronosticar que el ganador será español: "El título se queda en casa".
"Es difícil decir que eres campeón antes de empezar, hay que trabajar mucho, evolucionar la moto y adaptarme a Moto3. Pero el título se queda en casa... hemos de intentar dar pasitos pequeños, pero seguros y poco a poco", afirmó durante los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank.


El de Roses, 'rookie' del año en su debut mundialista en 2011 en 125cc, está con ganas de dar guerra y no dudó en valorar el hecho de ser el español más joven en ganar una carrera. "Aparte de ser un dato, eso dice que no sólo he llegado al Mundial para correr carreras sino para ganarlas", resaltó.


De todos modos, sabe que tendrá "muchos rivales" al estrenarse la categoría de Moto3. "Del primero al último, todos tienen opciones porque la categoría es nueva. Pero después de Qatar sabremos quiénes serán los rivales", añadió, aunque señala a Sandro Cortese y Danny Kent como "los pilotos a batir" en una nueva cilindrada en la que "se batirán los récords de 125cc".


Viñales, que se confiesa seguidor de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, considera que ambos "se merecen ganar" el título en la categoría 'reina'. "Los dos han sido mis ídolos de pequeño, pero he apostado todo por Dani y tiene que ganar", recalcó. En las otras categorías también ve opciones a los españoles. "Aparte de Dani, Stoner es el gran favorito en MotoGP. Para mí (Marc) Márquez y Julito (Simón), en Moto2, y en Moto3 espero que sean españoles, Faubel, Moncayo, yo.. Si hubiera un 'triplete' mucho mejor, sería una marca histórica muy buena", apuntó.

El talismán de Valencia




En cuanto a la posibilidad de que el Mundial de 2013 pierda uno de los cuatro Grandes Premios en España, Viñales se mostró contrariado. "Se nota porque hay que viajar más y por la afición que notamos mucho su apoyo y da gusto correr en casa. Valencia es mi circuito preferido, mi talismán", explicó al respecto.


Por otra parte, calificó como "animado" el haber tenido como 'jefa' a la conocida Paris Hilton. "Fue muy divertido, sobre todo cuando se paseaba por el 'paddock, pero nos aportó imagen y eso es lo bueno", ironizó el joven piloto.


Finalmente, luchará "por ganar la carrera" de Qatar, pese a que correr bajo los focos de Losail no es su predilección. "Correr de noche es distinto, una experiencia nueva, pero yo prefiero correr de día porque vas más fresco. Va a ser una carrera divertida, ése es mi pronóstico", finalizó.


Pedrosa y el recuerdo de Simoncelli

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) reconoció haber sufrido un duro golpe con el fallecimiento del italiano Marco Simoncelli el pasado año tras una caída en el Gran Premio de Malasia, pero cree que en el mundo de la competición sólo se debe pensar en seguir adelante:
"En ese momento no te lo crees, básicamente. Hay mucha gente intentando saber qué pasa, no te cuentan mucho, pero sabes que algo no va bien".

El piloto añadió que "el cuerpo se te queda extraño y no sólo tú, todo el 'paddock' tiene el mismo sentimiento, fue un 'shock' grande para todos, sabemos que existe y está ahí, pero no suele pasar, y cuando pasa, te pone los pies con cemento en el suelo y te quedas bloqueado. Pero la vida sigue, no se detiene, y hay que seguir para adelante", afirmó este lunes en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank.

El catalán, que no quiso entrar en detalles sobre las causas del fallecimiento del transalpino, no dudó en calificar como "extraña" la caída de 'SuperSic'. "Los circuitos están asegurados, los pilotos y la Comisión de Grandes Premios trabajamos para aumentar la seguridad", recalcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios