www.diariocritico.com

Pocas novedades en la lista de Valero Ribera

La Roja de balonmano se juega en el Preolímpico su última baza para estar en los JJOO de Londres

La Roja de balonmano se juega en el Preolímpico su última baza para estar en los JJOO de Londres

martes 27 de marzo de 2012, 11:36h
Las medallas olímpicas que el balonmano español tantas veces nos ha ofrecido pueden quedarse en nada en los próximos Juegos si La Roja no asiste a ellos. de momento perdió su oportunidad en el reciente Europeo y ahora se agarra a la última opción: el preolímpico. El torneo, del que España es favorita, se desarrolla además en nuestro país: Alicante, del 6 al 8 de abril próximo.
Para la trascendental cita, el seleccionador Valero Rivera confía en los habituales en sus convocatorias con algunas leves variaciones y ha llamado a un total de 17 jugadores, incluyendo a tres porteros -Hombrados, Sierra, titulares del pasado Campeonato de Europa, y al lesionado Sterbik, del que se espera llegue a tiempo a la cita. Las novedades respecto al Europeo son Antonio García (Reale Ademar) y Mikel Agirrezabalaga (FC Barcelona), que sustituyen a Iker Romero y Alberto Entrerríos, y Albert Rocas (FC Barcelona Intersport) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes), en lugar de García Parrondo y Juanín García.

El resto de la convocatoria la forman los internacionales que estuvieron en el Europeo de Serbia, con Raúl Entrerríos, Daniel Sarmiento y Joan Cañellas en la posición de central; Julen Aginagalde y Gedeón Guardiola en el pivote; Cristian Ugalde y Víctor Tomás en los extremos; Jorge Maqueda, Eduardo Gurbindo y Viran Morros en los laterales.

Los internacionales se concentrarán el viernes 30 de abril a las 12:00 h. en el Hotel Husa Alicante, sito en la Playa de San Juan, donde la selección tendrá su cuartel general para preparar este trascendental torneo.

El seleccionador nacional Valero Rivera reconocía tras dar la convocatoria que "estamos ante la cita más importante, ya que llevamos trabajando cuatro años para llegar a los Juegos Olímpicos, nuestro principal reto, y esta es la última puerta que debemos pasar para hacer posible ese objetivo. La gran actuación en el Mundial de Suecia nos valió para disputar el preolímpico, además como organizadores, y no podemos desperdiciar esta gran oportunidad de sellar nuestro acceso a los Juegos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios