www.diariocritico.com

Eliminado Almagro, que vuelve a topar con la pista rápida

David Ferrer se gana los cuartos en Miami, donde le espera su bestia negra Djokovic

David Ferrer se gana los cuartos en Miami, donde le espera su bestia negra Djokovic

miércoles 28 de marzo de 2012, 09:33h
El español David Ferrer, quinto favorito, eliminó al argentino Juan Martín del Potro en octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada y se mete en cuartos, donde le espera el número uno del mundo, Djokovic, al que nunca ha vencido.
Dos sets y una hora y treinta y seis minutos de partido bastaron al valenciano para vencer por un doble 6-3 y alcanzar por tercera vez los cuartos de final en Miami (EE.UU). En la primera manga, Ferrer luchó intensamente cada bola y resistió las embestidas del argentino con puntos largos que estuvieron cerca de desmoralizar a Del Potro.
 
El segundo set no cambió la tónica del partido. El español siguió atacando y defendiendo cada golpe de Juan Martín. Rompió el servicio en el 2-1 y aprovechó cada error del argentino, que no dio por perdido el partido hasta el final. Ferrer se enfrentará en cuartos de final a Novak Djokovik, número uno del mundo, que eliminó en octavos al francés Richard Gasquet, por 7-5 y 6-3.

Derrota de Almagro

El tenista español Nicolás Almagro se ha despedido del Masters 1.000 de Miami tras caer derrotado en los octavos de final en tres mangas (6-3, 6-7(7), 6-3) frente al estadounidense Mardy Fish, que supo imponer su agresividad y potencia en el servicio.
 
La primera manga fue para el americano, que apenas cometió errores y se mostró tan sólido en su juego como en su servicio, logrando varios 'aces'. Por si fuera poco el potente saque de Fish, éste también respondió al resto. En modo 'jugador total', el 'break' del jugador local para hacer el 3-1, se antojó suficiente para adjudicarse el primer set (6-3).
 
La tónica del envite no varió en el segundo acto. De hecho, el primer juego fue para Fish tras romper el saque del murciano, que desde ese momento tuvo que ir a remolque, hasta que logró devolver el punto de 'break' y volver a poner las tablas (4-4) en el marcador. Así las cosas, el set se decidió con un 'tie break' en el que Almagro pasó por encima de Fish (6-7(7)). 
 
En un disputado tercer asalto, el murciano cedió en la parte final del set, donde un 'break' del estadounidense con 3-4 en el marcador le hizo mucho daño. De hecho, Almagro acabó entregando la 'cuchara' en la última recta del set en la que acabó cayendo sin paliativos (3-6), en un resultado que no deja bien a las claras lo ocurrido en la tercera y combatida manga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.