www.diariocritico.com

Dos equipos españoles entre los ocho aspirantes

El favorito Ros Casares y el sorprendente Rivas intentan su sueño de ganar la Euroliga

El favorito Ros Casares y el sorprendente Rivas intentan su sueño de ganar la Euroliga

miércoles 28 de marzo de 2012, 12:20h
El Ciudad Ros Casares, que llega con la vitola de favorito, y el Rivas Ecópolis, que se estrena en una fase final continental, sueñan con 'reinar' en Europa, sobre todo en el caso de las valencianas, y suceder al Perfumerías Avenida en el palmarés de la Euroliga feminina, que disputa su 'Final a Ocho' desde este miércoles al domingo en Estambul.
El proyecto de Roberto Iñiguez encara "con muchísima ilusión" esta cita, donde presentan una de las mejores plantillas de la competición continental, después de su sólido liderato en la Liga Femenina española, donde aún no conoce la derrota al término de la fase regular y que sólo presenta como 'mancha' el traspié en la Copa de la Reina.

Las valencianas, encuadradas en el Grupo B, deberán emplearse a fondo para alcanzar la ansiada final, para lo que deberán superar primero al UMMC Ekaterinburgo, que es otro de los grandes favoritos, y que cuenta con "un quinteto terrible con Bird, Nolan, Arteshina, Gruda y Parker, y muchísima profundidad de banquillo", explica Roberto Íñiguez.

Después se medirán al Spartak Moscow-Region, último verdugo de las valencianas en una final de Euroliga y al que intentarán frenar su juego rápido y su agresividad. Las rusas querrán recuperar la hegemonía en esta competición donde sumaban cuatro títulos consecutivos, pero que rompieron las salmantinas la pasada edición. Para cerrar, el tercer encuentro ante el Wisla Can-Pack, otro de los conjuntos peligrosos de esta cita.


El Rivas, a seguir soñando



Por su parte, el Rivas Ecópolis encara la cita como una de las 'cenicientas' de la competición, pero apela a dar la sorpresa en su estreno en la élite del baloncesto femenino continental. Las pupilas de Miguel Méndez no quieren despertarse de este sueño y confían en ofrecer su mejor versión para dar la campanada, gracias a la veteranía y experiencia de jugadoras de la talla de Amaya Valdemoro o Elisa Aguilar.


Sin la presión de tener nada que perder y sí mucho que ganar, las ripenses quieren seguir sorprendiendo y mostrar ante Galatasaray, Beretta-Famila Schio y Fenerbahçe que pueden hacerse un hueco entre las mejores de Europa. Un nuevo formato el de esta 'Final a Ocho' donde el equipo que finalice como primero del Grupo A se enfrentará al primer clasificado del Grupo B en la final de la máxima cita continental, que se celebrará el domingo a las 19.45 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios