www.diariocritico.com

Doble-doble del español y un buen Bargnani

Y cinco años después, un gran partido de Calderón lleva a la victoria a sus Raptors ante los Nuggets (105-96)

jueves 29 de marzo de 2012, 10:36h
La combinación entre Andrea Bargnani y José Manuel Calderón, con un doble-doble, fue la clave que abrió a los Raptors el camino a la victoria (105-96) lograda ante los Nuggets. Los Raptors rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas contra los Nuggets, que no habían perdido ante el equipo canadiense desde el 23 de marzo del 2007. Más de cinco años después, Toronto volvió a vencer a Denver.
El italiano anotó 26 puntos y el español confirmó la solidez en la dirección del juego al conseguir un doble doble con 10 puntos y 10 asistencias durante los 33 minutos que disputó. El base de Villanueva de la Serena, que logró el décimo doble doble en lo que va de temporada anotó 3 de 6 tiros de campo, que fueron 3 de 4 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal.
 
Mientras, dos ex jugadores de los Nuggets, Linas Kleiza y el panameño Gary Forbes aportaron 15 y 11 puntos, respectivamente. Forbes, que tuvo que volver al banquillo con la recuperación de DeRozan, respondió de forma brillante en los 19 minutos que estuvo en el campo y que lo dejaron como sexto jugador del equipo al conseguir un doble-doble después de capturar también 10 rebotes. El alero panameño disputó 19 minutos en los que anotó 4 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y repartió dos asistencias.
 
El partido estuvo igualado en el juego y el marcador hasta que Bargnani con 4:50 por disputarse anotó un triple que dio a los Raptors la ventaja parcial de 98-94 y ya no la perdieron. El escolta Aaron Afflalo y Bargnani anotaron un par de tiros libres cada uno y de nuevo el pívot italiano respondió con un triple que puso el 103-96 en el marcador y aseguró la victoria de los Raptors.
 
El base Ty Lawson logró 26 puntos y nueve asistencias que lo convirtieron en el líder del ataque de los Nuggets (27-24), que perdieron el sexto partido de los últimos 10 disputados y volvieron a quedar fuera del octavo puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Rockets (27-24).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios