www.diariocritico.com

Según admite el seleccionador nacional

El ciclismo en pista español admite que su 'objetivo son los Juegos de Londres' más que los Mundiales de Melbourne

El ciclismo en pista español admite que su "objetivo son los Juegos de Londres" más que los Mundiales de Melbourne

jueves 29 de marzo de 2012, 13:08h
La selección española de ciclismo en pista partió este jueves hacia la ciudad australiana de Melbourne, donde a partir del próximo miércoles y hasta el domingo 8 de abril participará en los Campeonatos del Mundo, aunque el seleccionador rebaja las expectativas indicando que "el objetivo son los JJOO".
La expedición está formada por los fondistas Eloy Teruel, Albert Torres, Pablo Aitor Bernal, Asier Maeztu, Sebastián Mora, Unai Elorriaga -en la foto- y Leire Olaberria y los velocistas Hodei Mazkiarán, Juan Peralta, Helena Casas y Tania Calvo.  Estos 11 corredores estarán presentes en trece de las diecinueve pruebas del programa mundialista, aunque el seleccionador Juan Martínez Oliver recalca una vez más que "el verdadero objetivo son los Juegos Olímpicos".

Así, por ejemplo, la cuarteta de persecución se resentirá por las ausencias de David Muntaner y de un Eloy Teruel que se centrará en el 'omnium', donde es una baza junto a la vasca Leire Olaberría. "Tanto a Eloy como a Leire no les han salido muy bien las cosas recientemente. Para ellos podría haber sido más fácil no correr el 'omnium' ahora y prepararse sólo para Londres. Pero los dos han apostado muy fuerte, y no sólo quieren correr sino que quieren hacerlo bien. No obstante, hay muchísimo nivel y una medalla estará muy cara, aunque los dos están capacitados. Subir al podio sería un súper éxito", señaló el técnico en 'rfec.com'.

Además, habrá especial interés en la velocidad por equipos femenina donde Tania Calvo y Helena Casas podrían intercambiar sus posiciones habituales, arrancando la vasca. En este sentido, las posiciones finales de Nueva Zelanda y Venezuela, ya que si las oceánicas superan en cuatro posiciones a las sudamericanas, las españolas estarán en Londres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios