www.diariocritico.com

Operativo policial en varias ciudades

Francia sigue con las redadas anti-islamistas: caen una decena de 'yihadistas'

Francia sigue con las redadas anti-islamistas: caen una decena de 'yihadistas'

miércoles 04 de abril de 2012, 08:06h
La Policía de Francia ha arrestado a al menos 8 personas supuestamente vinculadas a círculos 'yihadistas', en el marco de las redadas realizadas este miércoles en varias ciudades francesas, entre ellas Marsella, según ha informado una fuente policial, que ha apuntado que la operación sigue en marcha.
   La semana pasada, 13 personas fueron arrestadas en varias ciudades de Francia por su supuesta relación con el grupo islamista Forsane Alizza (Caballeros de Orgullo). El fiscal de París, François Molins, ha informado de que los detenidos están siendo investigados por delitos de terrorismo.

   El líder de Forsane Alizza, Mohamed Achamlane, es una de las personas que están siendo investigadas. "Todos los sospechosos han confirmado la labor de Achamlane como animador, coordinador y emir y su persistente interés en conseguir armas", ha explicado Molins.

   Las operaciones policiales contra 'yihadistas' en Francia se han intensificado después de que Mohamed Merah, un francés de origen argelino y 23 años, matara a siete personas en Toulouse y Montauban, inspirándose en las acciones de la organización terrorista Al Qaeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios