www.diariocritico.com

Vuelta de los cuartos de Champions con 3-0 favorable

A por el APOEL, sin nervios: último partido sin tensión para el Madrid antes de acabar la temporada

A por el APOEL, sin nervios: último partido sin tensión para el Madrid antes de acabar la temporada

miércoles 04 de abril de 2012, 11:01h
El Real Madrid tratará este miércoles (20.45 horas/Autonómicas) de ofrecer un buen espectáculo y goles a su afición en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que acomete con el tranquilizador 0-3 logrado en la ida ante el modesto APOEL Nicosia chipriota.
   El doblete de Benzema y el tanto de Kaká en un discreto encuentro en el GSP Stadium de Nicosia han acabado por decantar una balanza que ya estaba claramente inclinada, por historia, potencial y presupuesto, a favor de los de José Mourinho, que ni siquiera han esperado a la vuelta en el Santiago Bernabéu para cerrar el cruce, salvo absoluta debacle blanca e inesperada demostración visitante.

   Por ello, y en la víspera de las vacaciones de Semana Santa, el conjunto madridista intentará tener la mejor actitud ante los aficionados que se acerquen al coliseo de Concha Espina y ofrecerles un buen fútbol, aderezado por nuevamente recuperado potencial goleador en lo que será un agradecido y último 'descanso' antes de afrontar la recta decisiva con los títulos de la Liga BBVA y la 'Champions' en juego.

   Así, en una semana, el Real Madrid ha anotado trece goles, cinco a la Real Sociedad y al Osasuna, más los tres de Nicosia, poniendo fin a la minicrisis producida por los empates ante Málaga y Villarreal que dieron emoción al torneo doméstico, además de producir una inesperada 'Ley del Silencio', por fin ya en el olvido.

   Ahora, el partido se presentaba igualmente como una buena oportunidad para que José Mourinho diese descanso a algunas de sus piezas más utilizadas de cara a reservar energías para lo que se avecina, mucho más temible que el choque de mañana, empezando por el domingo con la visita del Valencia, pero el de Setúbal advirtió en rueda de prensa que habrá "pocos" cambios, y que tendrá las bajas de Arbeloa, titular en Pamplona, y Khedira, además de las de Lass y Carvalho.

   De este modo, el once que ponga en liza puede ser toda una incógnita, una vez que dejase claro que el equipo no está "cansado", y habrá que ver si hombres como Albiol, Varane, Altintop, Sahin o Granero tendrán minutos desde el inicio para que descansen otros futbolistas, aunque no hay amenazados de suspensión para las semifinales.

   Arriba es donde más dudas pueden recaer, ya que el tridente Cristiano Ronaldo-Benzema-Higuaín sigue a gran rendimiento y está a tan sólo un gol de sumar cien este año. El portugués, voraz y poco 'amigo' a descansar, quiere seguir marcando y alargar su duelo en la Liga BBVA con Leo Messi a la 'Champions', donde reina la 'Pulga', mientras que el francés está en un momento 'dulce', refrendado por su gran gol en el Reyno de Navarra, el quinto en tres partidos, y el 'Pipita' sigue aportando. También puede ser una buena oportunidad para que Ángel di María vaya cogiendo minutos como ya hiciese en Pamplona.


FIN DEL SUEÑO PARA EL APOEL

   Por su parte, el APOEL Nicosia está cerca de poner fin a su sueño en la Liga de Campeones, que inició en el pasado verano y donde ha vivido más alegrías que decepciones. El conjunto chipriota acude al Santiago Bernabéu sin presión, lo que le debería hacer olvidar su 'cerrojo' e intentar ser más atrevido en su estreno en el feudo madridista.

   Los de Ivan Jovanovic aguantaron al Real Madrid más de una hora en su estadio, y habrá que ver si logran al menos disparar a puerta, y si no se echan excesivamente atrás para aguantar todo lo posible que Chiotis tenga una noche de pocos sustos.

   El APOEL viene reforzado por su victoria liguera en el derbi capitalino ante el Omonia Nicosia, lo que les ha dejado segundos en su liga tras el AEL Limasol, y ya está listo para afrontar los 'play-offs' ante el Anorthosis Famagusta. Sin embargo, el técnico balcánico podría obviar las rotaciones y confiar en los jugadores que tanto brillo han dado en la 'Champions'.

   Entre ellos no estarán el defensa Marcelo Oliveira, lesionado en la ida al poco de comenzar el encuentro por una rotura de ligamentos en la rodilla, ni con otro titular como Ivan Trickovski, que tampoco acabó la ida al romperse un brazo, pero recupera a su mejor hombre arriba, Gustavo Manduca, ausente en la ida por sanción.


   FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

   REAL MADRID: Casillas; Altintop, Pepe, Varane, Coentrao; Sahin, Xabi Alonso, Granero, Kaká; Cristiano Ronaldo e Higuaín.


   APOEL: Chiotis; Poursaitides, Boaventura, Paulo Jorge, Alexandrou, Helio Pinto, Nuno Morais, Charalambides, Ailton; Manduca y Helder Sousa.


   --ÁRBITRO: Gianluca Rocchi (ITA).


   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.


   --HORA: 20.45/Autonómicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios