www.diariocritico.com

El barco español ya es tercero de la general

El 'Telefónica' de Iker Martínez vuela y amenaza el liderato del 'Groupama' en la Ocean race

El 'Telefónica' de Iker Martínez vuela y amenaza el liderato del 'Groupama' en la Ocean race

miércoles 04 de abril de 2012, 14:08h
El 'Groupama' francés de Franck Cammas ha recuperado el liderato de la etapa a primera hora de la mañana de hoy abriendo una pequeña brecha de siete millas (12 Km.) sobre el estadounidense 'Puma' de Ken Read después de una batalla sin tregua de 24 horas con varios cambios alternativos en el liderato.
Los dos barcos viraron en rumbo directo a las costas argentinas y el 'Groupama' varió rumbo Noroeste, sorprendiendo a los estadounidenses que no variaron el rumbo hasta una hora más tarde. Esto les ha supuesto perder el liderato este miércoles y ahora tienen el barco francés por delante y con una separación lateral a estribor de 11 millas (20 Km.) con respecto a él cuando se encuentran a unos 220 Km. al Sureste de Montevideo, navegando a 12 nudos (22 Km/h.) de velocidad y con vientos en contra del Norte de unos 16-18 nudos (30 a 34 Km/h.).

En mar abierto, unas 150 millas (280 Km.) más al Este, el 'Telefónica' de Iker Martínez sigue recortando millas a sus dos rivales merced a su velocidad -uno o dos nudos (2 o 4 Km./h.) más rápido que ellos- y está ya a sólo 50 millas (92 Km.) del 'Puma'.  Yann Riou, tripulante de comunicación del 'Groupama', reconocía que "ahora nuestra principal preocupación no es el 'Puma' sino el 'Telefónica' ya que nuestra pérdida de la ventaja que teníamos con respecto a él ha comenzado a ser muy preocupante".

 "De hecho, el 'Telefónica' está regresando a la cabeza de la etapa con un sistema meteorológico adaptado a su medida. Para ponerse al día recuperando más de 350 millas (650 Km.), incluyendo una parada técnica, está diciendo que va muy en serio¡". ha concretado.
Después del abandono del Sanya, el pasado día 27, el 'Azzam' de Abu Dhabia, al mando de Ian Walker, tomaba la decisión de abandonar la etapa y navegar hacia Puerto Montt.

Desde allí, el barco será trasladado en un mercante hasta Itajaí (Brasil), donde piensa llegar el día 19 o 20 y participar en la regata costera del día 21, previa a la salida de la sexta etapa entre Itajaí y Miami (Estados Unidos), y tomar la salida el día 22. El 'Camper' hispano neozelandés de Chris Nicholson llegó a Puerto Montt y empezó las reparaciones tras ser sacado el barco del agua. Los trabajos durarán alrededor de cuatro días y el equipo aún planea dar la vuelta al Cabo de Hornos y completar la etapa navegando en competición.
 Clasificación general 5ª Etapa

 (Auckland- Itajaí/6.728 millas náuticas (12.466 Km.)
 04/04/2012-13:00 horas-18ª jornada

 Distancia a meta
 .1. 'Groupama' (FRA) Frank Cammas(FRA) a 645 mn.(1.195 Km)
 .2. 'Puma' (EE.UU.) Ken Read (EE.UU.) 7 mn.
 .3. 'Telefónica' (ESP) Iker Martínez (ESP) 50
 ....
-Suspendió temporalmente la etapa (23:00 horas del 2/04/2012)
 .4. 'Camper' (ESP/NZL) Chris Nicholson (AUS) en Puerto Montt (Chile)

-Retirados de la etapa
 ....'Azzam' (ABD) Ian Walker (GBR) 03/04/2012
 ... 'Sanya' (CHN) Mike Sanderson (NZL) 27/03/2012
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios