www.diariocritico.com

Los españoles son favoritos para alcanzar las semifinales

La 'armada' defiende la Ensaladera ante Austria sin su capitán general, Nadal, pero con el regreso de Ferrer

La 'armada' defiende la Ensaladera ante Austria sin su capitán general, Nadal, pero con el regreso de Ferrer

viernes 06 de abril de 2012, 09:44h
España afronta este fin de semana en Marina d'Or un nuevo reto en su defensa del título de Copa Davis ante Austria y sin el capitán general de la 'armada', Rafa Nadal, por decisión propia, en una eliminatoria que significa el regreso al equipo nacional de David Ferrer, quien en principio dijo que tampoco defendería la Ensaladera, pero se ha vuelto atrás. En cualquier caso, la  'armada', que es favorita,tratará de sacar partido a su condición de local.
La selección española firmó en primera ronda ante Kazajistán su 22 triunfo consecutivo en 'casa', un nuevo récord en Copa Davis, ya que está invicta desde 1999, cuando encajó su última derrota como local en Lleida ante la Brasil de un Gustavo Kuerten que era entonces el referente sobre la arcilla roja. Además, España acumula un total de 24 victorias seguidas sobre tierra. Además, para ampliar su racha recupera a un Ferrer que tras la victoria en Sevilla había anunciado su adiós al equipo nacional, pero que ha reculado y llega dispuesto a erigirse en referente de la 'Armada', en ausencia una vez más de Rafa Nadal, lesionado.

El alicantino, encantado por jugar tan cerca de su casa, llega con tres títulos en su haber, en Auckland, Buenos Aires y Acapulco, y con un balance de 22-3 cayó en dos de esas tres ocasiones ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. Junto a Ferrer, Álex Corretja ha vuelto a apostar por Nicolás Almagro para el otro individual, no en vano, el murciano también cuenta ya con un título este curso, en Sao Paulo, y dirigió con acierto a España ante Kazajistán en Oviedo.

 De nuevo, el capitán ha apostado por Marcel Granollers y Marc López como pareja de dobles. Debutaron juntos con la 'roja' en la capital asturiana y lo hicieron con una victoria y tratarán de seguir en racha de cara a postulares como candidatos para Londres 2012. Sin embargo, España presenta un desfavorable balance ante Austria, al haber perdido en tres de los cuatro precedentes ante el combinado centroeuropeo, la última ocasión en 1995 ante un potente equipo liderado por Thomas Muster.

Los austriacos, liderados por un Jurgen Melzer que logró ser semifinalista en Roland Garros en 2010, sueñan con dar la sorpresa en su primeros cuartos de final en 17 años --entonces llegaron a esa ronda al vencer a España--, después de haber superado a Rusia en primera ronda. El buen hacer de Melzer, 21 del mundo, en dicha primera ronda marcó la diferencia que permitió a Clemens Trimmel debutar como capitán de Copa Davis con un triunfo.

El otro individual lo disputará Andreas Haider-Maurer, 139 del ránking ATP, que logró el otro punto en la eliminatoria ante los rusos, mientras que en el dobles repetirán Oliver Marach y Alexander Peya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios