www.diariocritico.com

Expresidente de la FIFA 24 años

Empeora el estado de salud de Joao Havelange, ingresado de nuevo en una UCI

martes 10 de abril de 2012, 08:58h
El ex presidente de la FIFA, Joao Havelange, ha sido trasladado nuevamente a cuidados intensivos, donde se ha informado de que se encuentra en estado grave. El ex dirigente brasileño de 95 años, que dirigió la FIFA durante 24 años, lleva tres semanas en el hospital debido a una artritis séptica en el tobillo derecho.
El Hospital Samaritano de Río de Janeiro dijo en un comunicado este martes que Havelange, que había salido de cuidados intensivos la semana pasada, presentó problemas respiratorios y cardíacos. "Durante la noche, el paciente tuvo que ser trasladado de nuevo a la unidad coronaria", dijo el hospital. "La situación clínica del presidente honorario de la FIFA es grave", agregó.

Havelange, ex nadador olímpico, fue presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, cuando fue reemplazado por el suizo Joseph Blatter, actual titular del organismo. El brasileño fue miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta diciembre, cuando renunció al cargo días antes de una audiencia ética por su conducta durante la presidencia de la FIFA.


Havelange estaba bajo una investigación del COI por sus vínculos con la ex agencia de marketing deportivo de la FIFA International Sport and Leisure (ISL), que se declaró en quiebra en el 2001 con una deuda de alrededor de 300 millones de dólares. El programa Panorama de la BBC denunció en el 2010 que Havelange había aceptado dinero de ISL para la concesión de lucrativos contratos relacionados a los Mundiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios