www.diariocritico.com

Cesc es baja y Alves y Piqué dudas de última hora

El Barça quiere vengarse del 'Geta', que le derrotó en la primera vuelta, y acostarse a un punto del Madrid

El Barça quiere vengarse del 'Geta', que le derrotó en la primera vuelta, y acostarse a un punto del Madrid

martes 10 de abril de 2012, 09:16h
 El FC Barcelona tiene la oportunidad este martes, en el estreno de la jornada 33 de la Liga BBVA, de acostarse a tan solo un punto de su máximo rival, el Real Madrid, que disputa el miércoles un apasionante derbi en el Vicente Calderón, para lo que deberá superar al Getafe, uno de los dos únicos equipos que le ha derrotado este curso liguero.
El equipo azulgrana recibe este martes en el Camp Nou al conjunto madrileño con la única idea de seguir sumando de tres en tres, para continuar metiendo presión, colocándose -con un partido más- a sólo un punto del Real Madrid, que este miércoles tendrá una prueba de fuego tras haber dejado escapar seis puntos de renta en las últimas cinco jornadas con tres empates.

Los de Pep Guardiola llegan a este encuentro después de haber derrotado por 1-4 al Zaragoza, con un nuevo doblete del Messi, 'pichichi' de la Liga BBVA, certificando así la novena victoria consecutiva desde que cayeran en el Reyno de Navarra, momento en el que la distancia alcanzó los diez puntos que se han ido recortando. Ante Osasuna, el FC Barcelona encajó su segunda derrota de la campaña liguera, mientras que la otra se produjo ante su rival del martes, un Getafe que llega al feudo azulgrana con todo a ganar desde su cómoda décima plaza, sin urgencias, pero con anhelos. 

El equipo catalán llega a este partido con varias bajas y/o dudas: el lateral Dani Alves, podría jugar ante el Getafe después de completar una parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros, mientras que la presencia de Gerard Piqué se antoja más complicada, ya que se ha mantenido al margen. Los dos zagueros titulares del equipo azulgrana son las principales dudas de cara a la visita del Getafe, que podría colocar al Barça a un punto del liderato si logra la victoria.

Dudas y bajas azulgranas

A este respecto, tras el entrenamiento del lunes, Guardiola explicó que aguardaría a casi la hora del partido: "Mañana lo veremos pero son mucha, mucha duda. Ahora mismo creo que no están, pero veremos mañana y decidiremos", ha explicado en rueda de prensa. De esta forma, ambos podrían unirse a Cesc, baja por sanción.

Así, los de Luis García, que vienen de ganar al Sporting (2-0), aunque fuera de casa no logran sumar los tres puntos desde la jornada 27, cuando visitaron el Madrigal (1-2), confían en dar otro susto al FC Barcelona que, en el Camp Nou, sólo ha cedido un empate (ante el Sevilla) y donde los azulones nunca han vencido, aunque han logrado dos empates en sus siete visitas.

Los madrileños no quieren renunciar al sueño europeo, por lo que mantienen la ambición de hacerse al menos con la sexta plaza de la liga, de la que solo se encuentran a un punto, aunque cuentan con seria competencia, ya que sólo tres puntos separan al actual sexto, Osasuna, del duodécimo, el Rayo Vallecano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios